EFE

Adel Mechaal y Solange Pereira se adjudican la victoria en Berango

Adel Mechaal y Solange Pereira se adjudican la victoria en Berango
Por EFE

El 30/09/2017 a las 23:45Actualizada

Berango (Vizcaya), 30 sep (EFE).- Adel Mechaal y Solange Pereira resultaron inapelables ganadores este sábado de la trigésima edición de la Milla Internacional de Berango, culminada con un enorme retraso.

Mechaal, con un poderoso largo sprint, pudo batir el récord pero se dejó ir en los 10 metros finales, para igualar con 4:18 la mejor marca de la prueba, que ya tenían cuatro mediofondistas.

Adel Mechaal tomó la delantera de la carrera sobre los 900 metros aumentando paulatinamente su ventaja, primero, sobre Sergio Jiménez y luego respecto a un Saúl Ordóñez, que progresó de la sexta posición a la segunda.

Por otra parte, la pentacampeona de España de la milla en ruta, la gallega Solange Pereira sumó su octava victoria de un total de ocho pruebas disputadas esta temporada.

Esther Guerrero salió muy valiente, pero llevando a su espalda a Solange Pereira que, a su vez, tuvo el marcaje de Marta Pérez y de la tricampeona de Italia de 1500 metros bajo techo Margherita Magnani.

Guerrero aguanto el liderato hasta los 400 último metros, cuando Pereira empezó a fraguar su triunfo, materializado en 5:02 y un segundo de ventaja sobre Esther Guerrero.

La prueba se desarrolló bajo un cielo amenazante de lluvia, pero no cayó ni una gota de agua.

Hubo un homenaje al comentarista de atletismo Eduardo Gastón y un reconocimiento para el club cántabro Selaya por sus repetidas participaciones en el evento vizcaíno.

La excampeona mundial de 1500 metros Carla Sacramento, de Portugal,

-varias veces ganadora en Berango-, fue ovacionada al correr con sus dos hijos la milla testimonial junto con un centenar de chavales de la escuela local de atletismo.

La brillantez de las carreras y la entusiasta organización se vieron empeñadas por un final impropio de la primera milla de España pues se produjo un gran retraso sobre el horario previsto y surgieron problemas con la identificación de los atletas -los únicos cuatro jueces presentes se quejaron del poco tamaño de los números de los dorsales- por lo que hubo dudas al realizar las clasificaciones.

Resultados:

Categoría masculina.

1. Adel Mechaal 4:18

2. Saúl Ordóñez 4:19

3. Daniel Arce 4:20

Categoría femenina.

1. Solange Pereira 5:02

2. Esther Guerrero 5:03

3. Marta Pérez 5:03

+. Margherita Magnani (ITA) 5:03

12.Patricia Silva (POR) 5:16.

0
0