EFE

Anulan el Mitin de Rieti por "dificultades técnico-organizativas"

Anulan el Mitin de Rieti por "dificultades técnico-organizativas"
Por EFE

El 24/08/2017 a las 15:22Actualizada

Roma, 24 ago (EFE).- El Mitin de atletismo de Rieti (centro de Italia), que estaba programado para el próximo domingo 3 de septiembre, fue anulado por "dificultades técnico-organizativas", según informó hoy a Efe el director del evento, Sandro Giovannelli.

El Mitin de Rieti, último evento del año del circuito World Challenge de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), iba a alcanzar este año la 46 edición de su historia, pero la falta de fondos económicos provocó su anulación.

"Hubo una serie de dificultades técnico-organizativas y entre ellas también está la falta de fondos", explicó Giovannelli, que expresó su decepción por ver anulado el Mitin de Rieti por el segundo año consecutivo.

De hecho, tras una serie de 45 ediciones seguidas, desde 1971, el evento de 2016 no fue celebrado a causa de los violentos terremotos que sacudieron en esas semanas el centro de Italia y que provocaron la muerte de 299 personas.

Pese a estas interrupciones forzadas, Giovannelli se mostró optimista de cara a la posibilidad de volver a organizar el Mitin el próximo año y expresó el deseo de que pueda llegar "mínimo hasta la edición número 50".

El director del evento italiano mostró además su decepción por no poder recibir en Rieti a los atletas españoles (entre ellos Adel Mechaal, Ángel David Rodríguez, Pablo Torrijos y Álvaro De Arriba) y destacó la tradición positiva del atletismo ibérico en su mitin.

"Los atletas españoles siempre fueron una parte importante de nuestro mitin, siempre dieron su aportación. En particular en las carreras de medio fondo", declaró.

0
0