Reuters

Francia, muy crítica con España por reclamar y eliminar a Mekhissi

Francia, muy crítica con España por reclamar y eliminar a Mekhissi
Por EFE

El 15/08/2014 a las 16:49Actualizada El 15/08/2014 a las 16:55

Francia se mostró muy crítica con España, a la que dirige duras críticas por haber presentado la reclamación que provocó la eliminación de Mehiedine Mekhissi tras haber cruzado la meta sin camiseta en primer lugar en la final de los 3.000 metros obstáculos de los Europeos de Zúrich.

    En términos similares se expresa el popular "Le Parisien", que justifica el gesto de Mekhissi "que trató de imitar a los futbolistas que se quitan la camiseta cuando marcan un gol". La prensa se hace eco del descontento de la delegación francesa con sus colegas españoles, que el seleccionador francés, Ghani Yalouz, consideró "antideportiva" y "lamentable".

    Aprecian malas artes

    El presidente de la Federación Francesa de Atletismo (FFA), Bernard Amsalem, afirmó en la radio 'France Info' que la actuación de los españoles fue "muy malintencionada". "Lo que hizo Mekhissi no debe hacerse, pero no ha perjudicado a nadie. Es un gesto instintivo que no hubiera debido hacerse. Pero la reclamación de los españoles me parece malintencionada. Nosotros no lo hubiéramos hecho", afirmó.

    Amselem consideró "desproporcionada" la sanción tras una carrera "que se ganó de forma limpia" y aseguró que Mekhissi pudo pagar otros gestos antideportivos del pasado. "Es posible que el jurado se acordara de cuando tuvo una pelea con Medhi Baala en Mónaco o cuando tuvo un incidente en Helsinki con la mascota", aseguró. Se refería el presidente de la FFA a la pelea que tuvo con su compatriota en el Principado en 2011 y al incidente que protagonizó con la mascota de los Europeos de Helsinki del año siguiente tras ganar el oro de los 3.000 obstáculos.

    Lo volvería a hacer

    Mahiedine Mekhissi-Benabbad, por su parte, aseguró que no se arrepiente de nada y dijo que no se explica "la reacción de España". Mekhissi-Benabbad no tiene la sensación de haber hecho nada incorrecto. "No me arrepiento de nada. Nunca pensé que podría ser descalificado por algo así. En todos los deportes te puedes quitar la camiseta, sólo en el atletismo no", dijo tras clasificarse para la final de 1.500.

    El francés asegura que pasó rápidamente "de una gran alegría a una inmensa tristeza" y añadió: "no entiendo la reacción de España. No he dormido nada esta noche, pero he encontrado fuerzas para volver. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Yo gané la carrera, gané la medalla de oro".

    0
    0