Eurosport

Ruth Beitia se mete en su enésima final de salto de altura

Ruth Beitia se mete en su enésima final de salto de altura
Por EFE

El 15/08/2014 a las 11:58Actualizada El 15/08/2014 a las 12:42

Ruth Beitia volvió a demostrar su valía al meterse en la final de salto de altura. Diana Martín hizo lo propio en la de 3.000m obstáculos.

La cántabra Ruth Beitia defenderá su título europeo de altura tras ganarse un puesto en la final con tres saltos impecables y sin necesidad de hacer la marca de calificación (1.94), ya que sólo diez atletas superaron los 1,89.

    La lluvia no arredró a la veterana Beitia, de 35 años, que saltó 1,80, 1,85 y 1,89 a la primera. No necesitó hacer un salto más. Beitia, medallista de bronce en los Mundiales de Moscú 2013, partirá en el grupo de favoritas para conseguir una nueva medalla en alta competición, que sería la tercera para ella al aire libre.

    Diana Martín, a la final del 3.000m obstáculos

    La madrileña Diana Martín se ha clasificado para la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa con un quinto puesto en la segunda serie siguiendo la táctica del mínimo gasto.

    La discípula de Antonio Serrano, que venía de conseguir el título nacional dos semanas antes en Madrid, se limitó a seguir el ritmo de la cabeza y sólo a tres vueltas del final tuvo que abandonar sus precauciones para reducir el corte que habían hecho cinco atletas. Martín entró en el último giro en el grupo delantero de seis y esperó fríamente a los últimos metros para adelantar a la quinta y hacerse con la última plaza directa de finalista con 9:52.63.

    Urbina salió en la primera serie con la séptima marca de las once. Pasaban a la final las cinco primeras, y otras cinco por tiempos, pero la cacereña no estuvo en ninguno de esos dos casos. Se rezagó a mitad de prueba y se retiró en la penúltima vuelta.

    La final femenina de 3.000 metros obstáculos se disputará el domingo, día de clausura de los campeonatos, a las 16.08 horas. Diana Martín fue octava en Helsinki 2012.

    0
    0