Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeos de Ámsterdam 2016: Ruth Beitia, medalla de oro por tercera vez consecutiva

Pablo Sarmiento

Actualizado 07/07/2016 a las 19:52 GMT+2

Ruth Beitia ha ganado su tercer campeonato de Europa consecutivo en salto de altura convirtiéndose en la primera española en la historia en conseguirlo. Con una mejor marca de 1,98 metros, en Ámsterdam ha superado a la búlgara Mirela Demireva y la lituana Airine Palsyte, empatadas en la segunda plaza con 1,96.

Ruth Beitia salta durante la final del Europeo de Amsterdam

Fuente de la imagen: AFP

Tras empezar el concurso en 1,84, la española superó a la primera 1,89 y a la segunda 1,93. Cuando más lo necesitaba Beitia sacó lo mejor de sí para franquear el 1,96, que le aseguró la medalla, y el 1,98, que le dio la medalla de oro, al primer intento. Posteriormente intentó en tres ocasiones sobrepasar los dos metros, sin embargo, no pudo conseguirlo.
Con sus tres entorchados consecutivos, Ruth Beitia se ha convertido en la primera saltadora o saltador de altura, en encadenar tres títulos europeos al aire libre. En su caso los de Helsinki 2012, Zúrich 2014 y este último en Ámsterdam 2016. Una manera ideal de afrontar con las mejores garantías el reto olímpico en Río de Janeiro este mismo verano.
En 2012, la cántabra ya estuvo a punto de subirse al podio olímpico en Londres, cuando quedó cuarta con un mejor intento de 2,00 metros. Sin embargo, este año ya saboreó las mieles de una medalla mundialista al quedar segunda en el Campeonato Mundial de pista cubierta en Portland.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio