Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Triple pase a la final de 3.000 obstáculos; Ureña, 3º tras la primera jornada de la combinada

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/07/2016 a las 22:39 GMT+2

Productiva primera jornada de tarde en el Europeo de Ámsterdam donde los españoles Sebastián Martos, Fernando Carro y Abdelaziz Merzoughi, han certificado su pase a la final de los 3000 obstáculos en una jornada prolífica para el atletismo nacional ya que Adrián Vallés también hizo lo propio en pértiga, junto a Úrsula Ruiz en peso. Jorge Ureña marcha tercero tras la primera jornada del decatlón.

Ureña

Fuente de la imagen: EFE

Martos fue tercero en una primera serie dominada por el campeón en 2010 y 2012, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad (8:31.42), certificando su pase a la final por puestos. Carro hizo lo propio en la segunda llegando cuarto a la meta, con el turco Aras Kaya en primera posición (8:33.11). Merzoughi tuvo que esperar a los tiempos ya que fue octavo en la misma carrera que Sebastián Martos.
Jorge Ureña finalizó la primera jornada en decatlón en tercera posición, cerrando una gran actuación en las correspondientes cinco pruebas con 4152 puntos, teniendo mañana una muy buena oportunidad de subirse al podio.
El saltador navarro Adrián Vallés, también superó la fase clasificatoria con un mejor intento de 5,50 metros, igualando su mejor registro de la temporada. En la prueba estuvo presente Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial, al que solamente le bastó un intento sobre 5,60 para plantarse en la final. También Úrsula Ruiz se metió en la final de peso con una marca de 16,86.
En la única final celebrada en la jornada inaugural de los campeonatos, la turca Yasemin Can se llevó la medalla de oro con un tiempo de 31:12.86 en los 10.000, nuevo récord de Europa sub-23. La secundaron en el podio la portuguesa Dulce Félix y la noruega Karoline Grøvdal. La española Trihas Gebre fue décima.
El último pase de ronda lo consiguió Montse Mas, que en 800, superó las eliminatorias llegando tercera en la última serie disputada. Quedaron fuera de competición Nana Jacob y Estela García en los 200, María Belén Toimil en peso, Didac Salas en pértiga, María Jover y Juliet Itoya en longitud, y Javier Delgado en los 400 metros vallas.
La jornada de mañana tendrá a Ruth Beitia en la final de salto de altura a las 17:30, como la más clara opción española para estrenar el medallero en Ámsterdam.
La única rusa en competición, Yuliya Stepanova, que competía con los colores de la Federación Europea en 800, fue descalificada en series, aunque se había lesionado durante la disputa de la carrera.
picture

Stepanova

Fuente de la imagen: AFP

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio