EFE

Deportistas paralímpicos se unen para concienciar sobre la seguridad vial

Deportistas paralímpicos se unen para concienciar sobre la seguridad vial
Por EFE

El 21/09/2017 a las 15:03Actualizado

Alcobendas (Madrid), 21 sep (EFE).- Numerosos deportistas paralímpicos como la atleta Sara Andrés, el triatleta Alejandro Sánchez Palomero o la esgrimista Gema Hassen-Bey participarán durante tres días en el reto "#RompeTusBarreras, con el que se pretende "destacar la importancia de las políticas de seguridad" para evitar los accidentes de tráfico.

Los deportistas paralímpicos que participan en este reto deportivo son los atletas Mari Carmen Paredes, Alberto Ávila, Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño, Alberto Suárez y Sara Andrés; los triatletas Eva Moral, Joaquín 'Kini' Carrasco y Alejandro Sánchez Palomero; la esgrimista Gema Hassen-Bey, el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz y los ciclistas Ignacio Ávila y su guía Joan Font.

#RompeTusBarreras se divide en dos fases. Por un lado una carrera de alta montaña que recorrerá la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid. Por el otro una milla en Madrid la última jornada.

Durante tres días, diez equipos de cuatro integrantes se enfrentarán a una carrera de montaña por relevos. Los deportistas paralímpicos son los capitanes de cada equipo.

La competición arranca el viernes 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid y terminará en su primera jornada en Coca. La segunda etapa será de Segovia a Manzanares y la tercera de Alcobendas al centro de Madrid.

El domingo 24, en el centro de Madrid, se llevará a cabo una milla (1,6 kilómetros), en la que los participantes podrán vivir en primera persona las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Para ello, diferentes dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión permitirán competir a todos los atletas en igualdad de condiciones.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, destacó que esta carrera supone "un trabajo en equipo que ayudará a mejorar la concienciación de la ciudadanía de lo que consiste la discapacidad".

"Lo mejor es que nos unamos para mejorar esa concienciación y mejoremos también las condiciones de las personas a las que les ha cambiado la vida. Con compromiso debemos intentar que la sociedad mejore un poco más. Vamos a seguir rompiendo barreras porque este país y las personas con y sin discapacidad se lo merecen", confesó el presidente del CPE.

El objetivo de esta prueba, organizada por la Fundación A Víctimas de Tráfico y Toyota España, es "sensibilizar sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional y remarcar la importancia de las políticas de seguridad para evitar los accidentes de tráfico".

0
0