AFP

Europeo Belgrado 2017: Ruth Beitia peleará por su sexta medalla europea en pista cubierta (16:30)

Europeo Belgrado 2017: Ruth Beitia peleará por su sexta medalla europea en pista cubierta (16:30)
Por EFE

El 03/03/2017 a las 19:31Actualizada El 03/03/2017 a las 20:50

La campeona olímpica Ruth Beitia disputará este sábado su séptima final de altura en unos Europeos bajo techo y luchará por obtener su sexta medalla en un torneo que ya le ha dado un oro, tres platas y un bronce.

La atleta cántabra necesitaba una marca de 1,93 para acceder a la final. Empezó a saltar con la barra en 1,86, altura que superó a la primera, igual que los 1,90. No tuvo que volver a saltar, porque solo 8 pudieron con esa altura.

Este sábado, a las 16.30, Beitia, segunda en el ránking mundial del año con 1,98, competirá por una nueva medalla. Su mejor resultado fue el oro de Gotemburgo 2013. Entre sus rivales no estará la polaca Kamila Licwinko, campeona mundial en sala en 2013, que se quedó en 1,86.

Beitia anticipó que en la final de los Europeos en pista cubierta de este sábado "puede pasar de todo", se declaró satisfecha tras cumplir "el primer trámite" y aseguró que siempre tiene "la misma motivación", sea cual sea la competición en la que participa.

"En la final puede pasar de todo. A ver como duermo hoy, cómo me recupero, pero me encuentro bien. El primer trámite ya está, y ahora a ir ganando puestos. Esta pista cubierta ha sido un poco rocambolesca, más pensando en el Mundial al aire libre", indicó.

A lo largo de su extensa carrera deportiva Beitia ha estado en 34 rondas de clasificación y en 29 ocasiones ha logrado su objetivo de meterse en la final.

"Estos meses han sido un poco ajetreados porque después de ser campeona olímpica he tenido que atender muchos actos, pero aún así, con 37 años lo que más me gusta es seguir compitiendo. En cualquier competición, olímpica, europea o en España, tengo la misma motivación", comentó Beitia.

0
0