Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Europeos Belgrado 2017, Mechaal: "He querido reivindicar que soy un atleta limpio"

PorEFE

Actualizado 05/03/2017 a las 18:35 GMT+1

Adel Mechaal, nuevo campeón de Europa de 3.000 metros, se declaró "muy contento después de unos meses muy difíciles desde antes de los Juegos, y "he querido reivindicar -subraya- que soy un atleta limpio".

Adel Mechaal, después de ganar la final de los 3000 metros en Belgrado

Fuente de la imagen: EFE

"Decidí mudarme a Madrid por dos motivos. Uno, porque quería entrenar en la Blume a pesar de que todavía no vivo allí porque la Agencia Española Antidopaje se opone. Y dos, también fui a la capital porqué quería demostrarles que habían cometido un error, ya que yo mandé los correos pertinentes diciendo dónde estaba".
Mechaal se refería así a los supuestos tres controles de dopaje fallidos que le acarrearon una suspensión por parte de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD), levantada cautelarmente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"Ellos fueron al sitio equivocado. Quería demostrarles que yendo a Madrid podrían tenerme allí y controlarme todos los días en la residencia Blume o donde entreno todas las mañanas, en el INEF. Al final, si yo corría menos que antes, quedaría retratado. Y si corría más, significa que iba limpio y había habido una confusión por su parte, que no quieren admitir", arguyó.
"Sinceramente, quiero reivindicar que soy un atleta limpio y que simplemente han cometido un error que no quieren asumir y me han puesto en la situación de que se dude de mí y me duele muchísimo que sea así".
"He venido a Madrid también para demostrar, ya que me habían ofrecido la beca, que me siento orgulloso de representar a España que en este mundo en que vivimos de muros y verjas España ha acogido a nuestra familia, nos ha dado la oportunidad de una vida mejor y me ha dado la oportunidad de mostrar mi talento y aquí estoy".
Sobre la carrera que le dio el título, apuntó: "Le dije a Ramón Cid (director técnico): si va rápida me veo campeón y si va lenta me veo campeón y eso mismo decía Fermín Cacho. Yo me veía ganador de cualquiera de las maneras. Cuando uno está convencido del trabajo sucede así".
Tuvo un recuerdo para su nuevo entrenador, Antonio Serrano: "La experiencia que me ha dado Antonio se ha notado y hemos llegado al mejor estado de forma en la competición clave. Así que muy agradecido a Antonio, Loli Checa y a España".
"Estoy entrenando no más, sino mejor. He ganado muchísima reacción en el tobillo, la fuerza la estamos trabajando fenomenal, me veo un atleta mucho más veloz, este año he mejorado mis marcas en 200, 300, 400, 500. Me noto mejor que nunca y esto es sólo el inicio, porque llevo tan sólo desde el 5 de septiembre entrenando con Antonio así que estoy muy esperanzador de cara al verano", concluyó Mechaal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio