Eurosport

Europeos sub-23: El relevo 4x100 femenino español hace historia con su primer oro

Europeos sub-23: El relevo 4x100 femenino español hace historia con su primer oro

El 16/07/2017 a las 19:52Actualizada El 16/07/2017 a las 22:48

El equipo femenino español de 4x100 venció contra todo pronóstico proclamándose campeón de Europa sub-23 de de Bydgoszcz (Polonia). El cuarteto formado por Paula Sevilla, Ane Petrirena, Lara Gómez y Cristina Lara batió el récord nacional promesa hasta dejarlo en 43.96, superando a Francia y a Suiza. Completa así una jornada donde Diego García se colgó el oro en los 20 kilómetros marcha.

Una recta final espectacular por parte de Cristina Lara, permitió a las españolas subirse a lo más alto del podio, superando a las francesas y a las suizas, que habían entregado el testigo en la última posta en primera posición. Sin embargo, la atleta catalana demostró un gran estado de forma, en una temporada, donde también ha batido la plusmarca nacional promesa en el 200 (23.22), prueba donde en el presente campeonato se quedó en semifinales.

La gran puesta en escena del equipo español, estuvo basada en una gran precisión en las postas, donde el trabajo de todos estos meses dio sus frutos en el momento clave, volviendo a batir el récord de España conseguido en semifinales (44.42). Es la primera medalla de un relevo femenino en la historia de estos campeonatos y supera el bronce logrado por Eduard Viles, Adriá Burriel, Bruno Hortelano y Eusebio Cáceres hace cuatro años en categoría masculina.

Diego García abrió la jornada bañada en oro; María Pérez, plata

El marchador madrileño Diego García, que hace apenas una semana lograba el segundo puesto en la Milla celebrada en la Diamond League de Londres, se impuso con solvencia en los 20 kilómetros marcha, en la segunda medalla de oro de la delegación española en Bydgoszcz tras la lograda por Carlos Mayo en el 10.000, que también fue bronce en los 5.000.

Con un tiempo de 1h22:28, el campeón europeo junior hace dos temporadas, sumó un nuevo título a su palmarés con tan sólo 21 años, en una prueba siempre prolífica para el atletismo español, con otros dos oros a lo largo de la historia, Juan Manuel Molina, en 2001, y Miguel Ángel López, campeón mundial en 2015, en 2009.

También fue medalla, en esta ocasión de plata, en la misma prueba en la categoría femenina, María Pérez, a la que solamente le separaron 14 segundos del oro conquistado por la rusa Klavdiya Afanasyeva, después de que los problemas estomacales de la española le minaran las fuerzas en el intenso mano a mano que vivieron al final de la prueba y que finalizó con una marca de 1h31:28.

Adrián Valles completa el día con un bronce en pértiga

El saltador navarro Andrián Valles completó una gran jornada del atletismo español en los Europeos sub-23, colgándose la medalla de bronce en pértiga con 5,50 metros. El español, que venía de acreditar hace unas semanas 5,70, mínima para los Mundiales de Londres, repitiendo la medalla conseguido en el año 2015.

Con esta última presea, la delegación española se marcha de Bydgoszcz con siete metales, tres oros, dos platas y dos bronces.

0
0