EFE

Hortelano saldrá en la tercera semifinal, pegado a Gatlin

Hortelano saldrá en la tercera semifinal, pegado a Gatlin
Por EFE

El 16/08/2016 a las 22:34Actualizado

Río de Janeiro, 16 ago (EFE).- Bruno Hortelano, primer velocista español de la historia que se clasifica para las semifinales olímpicas, tomará la salida, este miércoles a las 22.16 horas (3.16 del jueves en España), en la tercera carrera, a la derecha del estadounidense Justin Gatlin.

La marca obtenida hoy (20.12, nuevo récord de España), la segunda mejor de toda la primera ronda, ha concedido al plusmarquista español una de las calles centrales, por donde salen los mejores, desde donde se aprecia en cada momento la posición real con respecto a los adversarios.

Hortelano se ha clasificado en primera ronda saliendo por la calle 8, la exterior, sin referencia visual alguna de sus rivales. Mañana lo hará por el carril número 4. A su izquierda, por el tres, tendrá a Justin Gatlin, segundo favorito (después de Usain Bolt), y a su derecha al panameño Alonso Edward, subcampeón mundial en 2009.

Para acceder a la final, un logro sin precedentes en el atletismo español, Bruno tendría que obtener uno de los dos primeros puestos o hacer una marca que le diera una de las dos plazas de repesca.

Su nuevo récord de España le sitúa sexto por marca de la temporada entre los ocho participantes en su serie, por detrás de Gatlin (19.75), el británico Nethaneel Mitchell-Blake (19.95), Alonso Edward (20.04), Churandy Martina (20.11) y Yohan Blake (2.13), por lo que tendría que romper todos los pronósticos para alcanzar el objetivo.

Hortelano, no obstante, se considera capacitado incluso para bajar de los 20 segundos, aunque la marca, asegura, es lo que menos le importa.

0
0