EFE

La croata Perkovic vence ante su público con segunda mejor marca mundial del año

La croata Perkovic vence ante su público con segunda mejor marca mundial del año
Por EFE

El 30/08/2017 a las 01:46Actualizado

Redacción deportes, 29 ago (EFE).- La croata Sandra Perkovic, vigente campeona del mundo y olímpica, no decepcionó ante su público y se alzó con el triunfo en la prueba de disco de la reunión de Zagreb con un mejor lanzamiento de 70,83, segunda mejor marca mundial del año.

Perkovic, que este curso lidera la clasificación mundial con 71,41 metros, se quedó a 18 centímetros de su mejor registro del año, en una competición en la que la estadounidense Whitney Ashley fue segunda con una marca de 62,91, casi ocho metros menos que la balcánica.

Un resultado que ratifica la condición de la lanzadora croata como la máxima candidata para alzarse con el triunfo en la segunda de las finales de la Liga de Diamante que se disputará el próximo viernes en Bruselas.

Diamante del que ya se hizo acreedor el estadounidense Sam Kendricks, el vigente campeón mundial, que no necesitó mostrar su mejor versión para imponerse en la prueba de salto con pértiga con un salto de 5,60 metros, muy lejos de los 6,00 que el norteamericano tiene este curso como mejor marca.

0
0