Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miguel Ángel López aconseja a Rajoy que tenga los "pies en la tierra"

PorEFE

Publicado 03/09/2015 a las 15:25 GMT+2

El marchador Miguel Ángel López, medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo de Pekín, ha sido recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha aconsejado ante las próximas elecciones generales que tenga "siempre los pies en la tierra".

-

Fuente de la imagen: EFE

Miguel Ángel López, único medallista español en los Mundiales de Atletismo 2015, se ha reunido con Rajoy y después han dado un paseo por los jardines del Complejo de la Moncloa, donde, en una intervención ante los periodistas, el presidente del Gobierno ha felicitado por su triunfo al atleta murciano y le ha deseado que repita victoria en los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.
Rajoy ha recordado su afición a andar y ha recomendado a todo el mundo que lo haga porque "sienta bien para todo y, además, no se molesta a nadie". "El deporte es superación, esfuerzo y, con eso, se consigue equilibrio, sensatez y hace que todos seamos un poco mejores", ha añadido.
El consejo de López a Rajoy
López ha agradecido el recibimiento de Rajoy y al preguntarle los periodistas si ha dado algún consejo al presidente para que llegue en forma a las elecciones, ha respondido entre bromas que "como buen marchador, le diría que tenga siempre un pie en contacto con el suelo. Siempre -ha precisado- con los pies en la tierra".
picture

Miguel Ángel López y Mariano Rajoy

Fuente de la imagen: Eurosport

"Buen consejo", ha respondido Rajoy ante esa sugerencia del atleta murciano, quien ha comentado que le han dicho que el presidente del Gobierno "anda muy rápido" y que habrá que comprobarlo.
Rajoy desea suerte al atletismo español
El jefe del Ejecutivo ha deseado suerte al atletismo español pese a que en la capital china no ha obtenido todas las medallas deseables. En ese sentido, ha dado por seguro que en el futuro llegarán las victorias en un atletismo que ha dicho que está cambiando porque los dos primeros países del medallero han sido Jamaica y Kenia, mientras que Estados Unidos fue tercero y Rusia no logró un resultado tan bueno como el que lograba habitualmente.
picture

Miguel Ángel López y Mariano Rajoy

Fuente de la imagen: Eurosport

El presidente ha calificado de "brillante" el triunfo de López en Pekín y ha destacado la trayectoria que atesora pese a su juventud, ya que ha recordado que en 2012 fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres y después ganó el campeonato de Europa.
El presidente del Gobierno ha destacado que la marcha es una de las disciplinas que más medallas ha reportado al atletismo español y ha recordado los éxitos de marchadores como Llopart, Marín, Plaza, Massana o García Bragado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio