Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Londres 2017: Así ha sido la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/08/2017 a las 22:27 GMT+2

Consulta la actuación de la delegación española en la sexta jornada de competición de los Mundiales de Londres 2017.

Pau Tonnesen

Fuente de la imagen: EFE

Ureña noveno, Tonnesen vigésimo primero el primer día del decatlón

Jorge Ureña terminó noveno y Pau Tonnesen vigésimo primero la primera jornada del decatlón de los campeonatos del mundo, en la que se disputaron las pruebas de 100 metros, longitud, peso, altura y 400 metros.
Ureña, que fue vigésimo primero en Pekín 2015, consiguió las siguientes marcas: 11.00 en 100 metros, 7,30 en longitud, 13,91 en peso, 2,08 en altura y 48.72 (récord persona) en 400, que le dieron un total de 4.223 puntos. "Contento. Al final lo he arreglado con las dos pruebas de la tarde (altura y 400). Si sigo en esta buena línea saldrá la marca personal. Mañana, a ver si mejoramos ese disco", comentó.
Tonnesen, decimoctavo en los Mundiales de Pekín y un puesto más arriba en los Juegos de Río 2016, acreditó hoy: 11.26 en 100 metros, 7,21 en longitud, 13,76 en peso, 2,08 en altura y 50.85 en 400 para un total de 4.036 puntos.
Los dos combineros españoles volverán este sábado a la pista para disputar las otras cinco disciplinas del decatlón: 110 m vallas, disco, pértiga, jabalina y 1.500 metros. Al final de la primera jornada, el decatlón está encabezado por el francés Kevin Mayer, actual subcampeón olímpico, con 4.478 puntos.

Adel Mechaal a la final de los 1500 metros

Adel Mechaal, único representante español en las semifinales de 1.500 de los Mundiales, se ha clasificado para la final del domingo gracias a su quinto puesto en la primera serie, con una marca de 3:40.60 después de haber hecho 500 metros en cabeza del grupo.
Mechaal salió en la primera semifinal, junto al campeón y al subcampeón del mundo, los kenianos Asbel Kiprop y Elijah Manangoi. Por marca del año (3:34.70) le correspondía el séptimo puesto, y solo pasaban los cinco mejores, más dos en la repesca. A diferencia de la primera ronda, tomó posiciones delanteras desde el disparo, junto a Iguider. A dos vueltas del final tomó la cabeza y la mantuvo hasta la campana, en que Manangoi desencadenó las hostilidades, pero apretó por dentro en la recta para llegar quinto, el último lugar que daba la clasificación automática. Se impuso Manangoi con 3:40.10 por delante de Kiprop y del noruego Filip Ingebrigtsen del bahrainí Sadik Mikhou, que estarán junto al español en la final.

Sabina Asenjo eliminada en disco con 57,00 pero "contenta"

La leonesa Sabina Asenjo, plusmarquista española de disco con 61,89 y eliminada en los Mundiales con 57,00, se declaró "contenta con el resultado", aunque con la sensación de que tenía una marca superior. "Iba con la penúltima marca de las participantes y he quedado novena. He competido bien, novena en un grupo fuerte, he adelantado a gente que me sacaba seis metros, y estoy contenta con el resultado y con la competición", declaró tras acabar la ronda de clasificación en el puesto 20 de treinta.
"En el primer lanzamiento iba tranquila", explicó, "y fue bastante bueno, en los otros la ansiedad me ha pasado factura". Asenjo también hizo autocrítica: "El único pero, tal vez haber estado un poco más arriba, con un 58 o así. Me ha quedado la sensación de que lo tenía. Como me decía (la cubana) Denia Caballero (actual campeona del mundo), que casi se queda fuera, las calificaciones son muy jodidas". Siete veces campeona de España, Sabina Asenjo participaba por segunda vez en unos Mundiales. Hace dos años, en Pekín, también había sido eliminada en la calificación, entonces con un lanzamiento de 58,04 metros. En Londres ha empezado con un tiro de 57,00 metros a las diez de la mañana y cometió nulos en las dos rondas siguientes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio