Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial Londres 2017: Orlando Ortega séptimo, lejos del podio y Jamaica vuelve a reinar

Pablo Sarmiento

Actualizado 08/08/2017 a las 09:04 GMT+2

Orlando Ortega no pudo repetir el éxito de los Juegos de Río y acabó séptimo en la final de los 110 metros vallas de los Mundiales de Londres con un tiempo de 13.37. El campeón fue el jamaicano Omar McLeod (13.04), por delante del ruso Sergey Shubenkov, plata, y el húnagro Balazs Badji, bronce. Es la primera plaza de finalista para España en la presente edición del campeonato.

Omar McLeod, campeón del mundo en 100 metros vallas

Fuente de la imagen: EFE

No pudo ser. Orlando Ortega no llegaba como el hubiera querido a Londres y a pesar de que la marca con la que se plantó en la final (13.23), le hubiera valido para ser bronce, el vallista de La Habana no encontró el ritmo necesario con el que supera a sus rivales pasada la mitad de carrera, y se mantuvo lejos de la lucha por las medallas.
La empresa de batir a McLeod era misión complicada para sus rivales, que encontraron en el jamaico, un muro insalvable al igual que sucediera el año pasado en los Juegos Olímpicos. Por detrás, un siempre competitivo Sergey Shubenkov (13.17), que cerca estuvo de volver a conseguir el oro que ya obtuviera en Pekín 2015.
En la abierta lucha por el bronce el agraciado fue Badji, que pescó en río revuelto por delante del francés Garfield Darien y el plusmarquista mundial, el estadounidense Aries Merritt, a los que apenas separaron tres centésimas.
El cambio técnico en la aproximación de la primera valla, le valió a Ortega para llegar a la altura de sus rivales en el inicio de la prueba, pero fue en su mayor virtud, en la que el español no estuvo como en anteriores ocasiones. El reprís final con el que da cuenta de sus rivales, no lo fue tanto y luchó con el jamaicano Parchment, al que ganó por milésimas, por evitar el último puesto.
A pesar de todo, supone la primera plaza de finalista para España, unos minutos antes de que se confirmara el también séptimo puesto de Ana Peleteiro en el triple, con marca personal, de 14.23.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo