EFE

Orlando Ortega, segundo, a tres centésimas de un nuevo diamante

Orlando Ortega, segundo, a tres centésimas de un nuevo diamante
Por EFE

El 01/09/2017 a las 23:01Actualizada

Bruselas, 1 sep (EFE).- Orlando Ortega, subcampeón olímpico y plusmarquista español de 110 metros vallas, se clasificó segundo en la final de la Diamond League de Bruselas, por detrás del subcampeón mundial, el ruso Sergey Shubenkov y a sólo tres centésimas de revalidar su diamante.

Ortega partía con la sexta marca del año entre los contendientes y ejecutó una carrera sin fallos. Sólo cedió ante Shubenkov, que se impuso con 13.14, tres centésimas más rápido que el español. El estadounidense Aries Merritt, plusmarquista mundial con 12.80, completó un podio de lujo con 13.20, en ausencia del campeón mundial, el jamaicano Omar McLeod.

En los 1.500 metros, prueba no incluida en el programa de la Diamond League, se impuso el campeón del mundo, el keniano Elijah Manangoi, con un tiempo discreto de 3:38.97 que le bastó para batir al francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad (3:39.42), mientras que el español Adel Mechaal repitió el puesto que obtuvo en el Mundial de Londres: cuarto, ahora con 3:40.43.

Mechaal, que estuvo lejos de su marca personal (3:34.70), se declaró en Twitter "Contento porque las buenas sensaciones han regresado", pero a la vez "cabreado por lo sucia que ha sido a la carrera".

0
0