Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Bruno Hortelano, la brillante mente del hombre más rápido de España

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/07/2016 a las 16:41 GMT+2

Con la misma confianza y saber estar que demostró en el Campeonato de Europa que le encumbró con la medalla de oro en el 200, Bruno Hortelano afronta su día a día, sabiendo que desde Ámsterdam ya nada ha sido igual en el camino que le llevará en el mes de agosto a Río de Janeiro. “Este año he notado un apoyo increíble de la gente en España, y cada vez más y más”, explicó el velocista a Eurosport.

Bruno Hortelano

Fuente de la imagen: AFP

Su reacción al enterarse de la histórica victoria en los europeos, hizo viral la alegría ante lo inesperado, “dejé de pensar y me vino mucha emoción, yo pensaba que había quedado plata, y era una locura pensar que una periodista de la organización me dijera antes que nadie que había sido oro”, explicó recordando el momento. Una entrevista que le ha hecho entrar por la puerta grande en el imaginario de los aficionados españoles al deporte.
picture

Bruno Hortelano

Fuente de la imagen: Eurosport

Pero no todo se reduce al atletismo en la vida del atleta afincado en los Estados Unidos, que sin embargo, prepara el asalto a sus primeros Juegos en la Residencia Joaquín Blume de Madrid. Vive y aprovecha el presente, sin perder de vista el futuro que le conducirá más tarde o más temprano a la rama médica, “acabo de hacer el examen para entrar en medicina en los Estados Unidos”, explicó Bruno, que ya terminó sus estudios de ingeniería biomédica hace dos años en la Universidad de Cornell. “Cuando aún estudiaba la carrera, el compaginar es algo que te enseñan en Norteamérica”.
“Si algo me ha dado la sensación, es que aquí en España se trabaja incluso más. Sé que muchos atletas que entrenan aquí realizan dobles sesiones de entrenamiento casi todo el año, y yo solo entrenaba una sesión al día cuando estaba en Estados Unidos”, aseguró hablando del estilo de vida y de entrenamiento entre nuestro país y Norteamérica.
La semana próxima, el plusmarquista nacional de 100 y 200, podría cumplir uno de sus anhelos, competir en la misma carrera que el recordman mundial, Usain Bolt, en la Diamond League de Londres, un momento que evoca una sonrisa en la cara de Bruno, “sería una oportunidad única”, en el que supondría el primer enfrentamiento entre ambos en una pista de atletismo. Sin embargo, no le tiembla el pulso al hablar del fenómeno jamaicano, “si él está en marcas más lentas, para lo que tiene él, lo voy a pelear, no sé estaremos ahí, pero realmente estaría bien hacerlo así”, y reconoció que "no es que sea imposible algún día llegar a esas marcas, pero no de un día para otro no, requiere mucha preparación”, prosiguió Hortelano.
De momento, el principal objetivo que se marca Bruno para este curso son los Juegos Olímpicos, no sabemos si en 100 y 200, o solamente en el doble hectómetro pero con la intención de irse "de Río sabiendo que lo he dado todo", explicó el velocista, "ya si es semifinales o finales, o algún puesto en concreto, eso no te lo puedo decir". "Antes de la decisión de doblar, lo que quiero hacer es ver cómo van las próximas carreras, que ahora tenemos algunas, una de ellas muy buena, la semana que viene, y a ver si consigo bajar un poco más en 200, y si lo consigo bastante más, puede que solo haga el 200, pero aún no lo tengo al 100% confirmado”.
Lo que es seguro es que Bruno Hortelano dejará su impronta en el Estadio Olímpico brasileño donde podrá dejar muestras en parte del secreto que le ha llevado a probar las mieles del éxito, “el trabajo duro, el compromiso en lo que estás haciendo, la disciplina, la ética de trabajo, estos valores que no existen un día y al siguiente no, tiene que ser algo que forme parte de tu estilo de vida, día a día, y durante muchos años, incluso fracasando, hay que ser capaz de volver y seguir con un objetivo”, añadió el atleta de 24 años.
Antes de Río los aficionados españoles tendrán oportunidad de disfrutar en el doble hectómetro a Hortelano en los Campeonatos de España absolutos en Gijón, título que defiende del año pasado y que también ganó en 2013, temporada en la que consiguió meterse en las semifinales del Mundial de Moscú. Su récord nacional de 20,39 segundos, volverá a estar en peligro.
picture

Bruno Hortelano

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio