EFE

94-95. Fuenlabrada asalta la pista del MoraBanc Andorra en un duelo decidido en la prórroga

94-95. Fuenlabrada asalta la pista del MoraBanc Andorra en un duelo decidido en la prórroga
Por EFE

El 05/10/2017 a las 03:42Actualizada

Andorra la Vella, 4 oct (EFE).- Una canasta de Paco Cruz en el último suspiro de la prórroga ha dado la victoria al Montakit Fuenlabrada en la pista del MoraBanc Andorra por 94 a 95 en un partido trepidante.

Segunda victoria en dos encuentros del equipo que dirige Néstor García, que estuvo más sólido que un Andorra que rozó el milagro pero se quedó sin premio y no conoce la victoria en los dos partidos de liga.

La igualdad presidió un primer cuarto en el que los triples de Albicy y alguna acción interior del MoraBanc contrarrestaron el buen hacer visitante. (18-19) para el Fuenlabrada, que empezaba a mostrar sus armas con un Cruz inspirado. Mandaba en el capítulo de las sensaciones, dominaba el rebote e impedía el contrataque local.

Pero el Andorra conseguía enlazar buenos momentos con alguna recuperación y tenía su mayor ventaja en el segundo cuarto, (31-25). Pese a ello el trabajo del Fuenlabrada en defensa volvía a igualar las cosas hasta un (42-41) al descanso.

El Andorra se apoyaba en la energía de Blazic y el trabajo de sus interiores pero el Fuenlabrada seguía siendo sólido atrás y conseguía puntos con mayor claridad. (56-62) al final del tercer cuarto para el equipo fuenlabreño que daba paso a un último cuarto de locos.

Usando a Karnowski en el interior, el Andorra igualó a 64 pero de nuevo el Fuenlabrada abría brecha hasta un (64-72), y la hacía más grande con un (78-68). Se acercaba el final y el equipo visitante, en el que sobresalían Cruz, Eyenga y O'Leary, tenía el partido en sus manos.

Aquí apareció la garra del Andorra, que fue reduciendo distancias hasta obrar un pequeño milagro. Popovic fallaba desde el tiro libre y concedía la opción de un triple salvador. Era de Blazic, que justo después de lanzar se quedaba en el suelo con calambres musculares. El intento de canasta final de los visitantes no fue exitoso y los dos equipos se marcharon a la prórroga (83-83).

Siguió la locura. Primero con el MoraBanc marchándose un poco en el marcador. Pero el Fuenlabrada lo ajustó de nuevo. El Andorra estaba sin Blazic y con Jankovic, otro de sus destacados, eliminado por faltas. Los echó en falta, con Jaime Fernández cogiendo la responsabilidad sin acierto.

Pese a ello un triple de Walker ponía por delante al Andorra a cuatro segundos para el final (94-93). Última posesión que decidió Cruz superando la defensa de Jaime Fernández para el (94-95).

- Ficha técnica:

94.- Andorra (18-24-14-27-11): Albicy (12), Jelínek (6), Walker (3), Shurna (2), Karnowski (15) -cinco inicial- Fernández (7), Blazic (20), Diagné (4), Jankovic (17), Stevic (8).

95.- Fuenlabrada (19-22-21-21-12): Vargas (4), Popovic (9), Eyenga (12), O'Leary (17) Olaseni (2) -cinco inicial- Rupnik (11), Llorca (7), Smits (10), Cruz (17), Sekulic (6), González (0).

Árbitros: García González, Manuel y Sánchez Sixto. Eliminados: Jankovic

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 3.714 espectadores.

0
0