EFE

Aíto García Reneses colaborará en la cantera del Estudiantes

Aíto García Reneses colaborará en la cantera del Estudiantes
Por EFE

Madrid, 19 oct (EFE).- El entrenador Aíto García Reneses, que dirigió entre otros a la selección española, Joventut, Barcelona, Unicaja, Sevilla y Gran Canaria, colaborará con la cantera del Movistar Estudiantes "de forma altruista" teniendo charlas con los entrenadores de niveles de formación.

García Reneses, que dejó la pasada temporada el banquillo del Herbalife Gran Canaria, tendrá "charlas con los entrenadores" para "orientarles en la forma de trabajar con la cantera", según explicó el técnico a través de un comunicado del club, en un proyecto que ya adelantó el presidente de la entidad, Fernando Galindo, en su visita a EFE del pasado lunes.

"Es un orgullo que un entrenador de la trayectoria de Aíto regrese al Estu, su equipo, para formar a entrenadores y jugadores de la cantera de forma altruista", declaró el máximo responsable de la Sociedad Anónima Deportiva y la Fundación Estudiantes.

Aíto, que se formó en el colegio Ramiro de Maeztu de Madrid, sede del Estudiantes, ya entrenó a la categoría mini del conjunto colegial cuando militaba en la primer equipo.

"Ahora no son minis del Estu, son júniors, pero estoy encantado de poder ayudarles una temporadita para ver si revitalizamos la cantera de Estudiantes y puede dar más a menudo jugadores que se pueden incorporar al primer equipo", agregó el técnico.

Para García Reneses, una de las claves es que los técnicos hacen jugar a las categorías inferiores "como si fueran mayores", algo que en su opinión es un error. "Hay que jugar para que aprendan a jugar y quiero ayudarles en ese terreno", sentenció.

0
0