Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Andray Blatche, filipino por un millón de dólares

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/09/2014 a las 21:26 GMT+2

Pese a nacer en Nueva York, Andray Blatche aceptó jugar con Filipinas por un millón de dólares. El pívot recibió la nacionalidad sin mayor problema para poder jugar el Mundial de España.

Andray Blatche con Filipinas.

Fuente de la imagen: EFE

La selección filipina ha contado para el Mundial de España con una incorporación de prestigio pero que no le ha salido nada barato a la federación de este país.
En su regreso a la Copa del Mundo desde ese 1978 cuando fue anfitriona de la cita, Filipinas no ha querido solo ser una selección más con aspiraciones bajas, por ello contactó con el pívot Andray Blatche, nacido en Nueva York, para que disputará con la selección asiática el Mundial de baloncesto.
La falta de centímetros de la selección filipina encajó perfectamente con las pretensiones que buscaba el jugador de los Brooklyn Nets. Blatche ha percibido un millón de dólares por disputar cinco partidos en España.
Y decimos cinco partidos porque Filipinas, pese a esforzarse por mejorar su equipo, no ha podido pasar de primera fase. De hecho, la selección entrenada por Vicent ‘Chot’ Reyes solo logró ganar uno de estos cinco partidos, ante Senegal 81-79. Los africanos salieron como rival de España en el cruce.
Poco de esta eliminación se le puede achacar a Blatche, el pívot terminó el campeonato con unos muy aceptables 21.2 puntos y 13.8 rebotes por partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio