EFE

Andray Blatche, filipino por un millón de dólares

Andray Blatche, filipino por un millón de dólares
Por Eurosport

El 05/09/2014 a las 20:56Actualizada El 05/09/2014 a las 21:26

Pese a nacer en Nueva York, Andray Blatche aceptó jugar con Filipinas por un millón de dólares. El pívot recibió la nacionalidad sin mayor problema para poder jugar el Mundial de España.

    En su regreso a la Copa del Mundo desde ese 1978 cuando fue anfitriona de la cita, Filipinas no ha querido solo ser una selección más con aspiraciones bajas, por ello contactó con el pívot Andray Blatche, nacido en Nueva York, para que disputará con la selección asiática el Mundial de baloncesto.

    La falta de centímetros de la selección filipina encajó perfectamente con las pretensiones que buscaba el jugador de los Brooklyn Nets. Blatche ha percibido un millón de dólares por disputar cinco partidos en España.

    Y decimos cinco partidos porque Filipinas, pese a esforzarse por mejorar su equipo, no ha podido pasar de primera fase. De hecho, la selección entrenada por Vicent ‘Chot’ Reyes solo logró ganar uno de estos cinco partidos, ante Senegal 81-79. Los africanos salieron como rival de España en el cruce.

    Poco de esta eliminación se le puede achacar a Blatche, el pívot terminó el campeonato con unos muy aceptables 21.2 puntos y 13.8 rebotes por partido.

    0
    0