EFE

Francia-España: A un paso de la gloria (63-58)

Francia-España: A un paso de la gloria (63-58)

El 26/06/2015 a las 19:07Actualizado El 26/06/2015 a las 22:41

España no logró sobreponerse al poderío físico de Francia en las semifinales del Eurobasket 2015 (63-58). Las de Mondelo solo fueron superiores en el segundo cuarto pero no lograron mantener el ritmo. Las galas, con una excelente Gruda, llegarán a la final para medirse ante Serbia. Sin embargo, la selección española ha logrado el objetivo del preolímpico y luchará por el bronce ante Bielorrusia.

FICHA DEL PARTIDO

63 - Francia (15+14+22+12): Yacoubou (6), Tchatchouang (7), Gruda (16), Dumerc (10) y Skrela (7) -equipo inicial-, Miyem (6), Epoupa (2), Michel (3), Cata-Chitiga (2), Ciak y Salagnac (4).

58 - España (13+18+15+12): Nicholls (6), Palau (5), Torrens (13), Ndour (6) y Xargay (10) -equipo inicial-, Domínguez (5), Cruz (8), Martínez, Gil y Pascua (5).

Árbitros: Karea Latnik (CAN), Anne Panther (ALE) y Aadrig Aunkrogers (LET). Astou N'Dour fue eliminada por cinco personales (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del campeonato de Europa femenino disputado en el Arena Budapest de la capital húngara ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA

España no comenzó con ese poderío que ha demostrado durante todo el campeonato. Se dejó llevar por un 7-0 en los primeros minutos del primer cuarto. El juego interior francés intimidaba a las de Lucas Mondelo, que se activaron con la mejor Luci. La intimidante Yacoubou y Tchatchouang dominaron el poste bajo. (15-13)

Todo fue distinto en el Segundo cuarto. Francia orientó su baloncesto hacia el juego exterior, donde fueron constantes los fallos. Eso dio aire a la selección española, que practicó su mejor juego asegurando la media distancia. Una antideportiva de Dumerc a Laia afianzaba la concentración de las chicas incluso cuando tuvieron que ser más pillas. Solamente Gruda fue la más eficiente para las francesas, inapelable desde el tiro libre. Un triple de Silvia cerró la primera mitad con ventaja. (29-31)

Francia tomó las riendas al descanso. El contragolpe de España fue efectivo hasta que Gruda aniquiló desde la esquina y Dumerc entró para dar sentido al juego. Las galas, a los catorce minutos de encuentro, se marcharon siete arriba (46-39). Las de Mondelo se precipitaron y cometieron errores que facilitaron el robo rival. (51-46)

En el último cuarto, no pudieron hacer frente al tiro exterior francés, personificado por Gruda -con su estilo poco ortodoxo pero eficaz- y Dumerc, la base que mató el encuentro en el último tramo. España, cayendo ante Francia, luchará por el bronce frente a Bielorrusia el próximo domingo. Por su parte, las galas jugarán la gran final ante Serbia por el cetro europeo.

0
0