Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2017, Alemania-España: Hasta que Marc dijo basta (72-84)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/09/2017 a las 22:44 GMT+2

La selección española de baloncesto solventa el cruce contra Alemania (72-84) y vuelve a semifinales del Eurobasket. Un Marc Gasol imperial (28 puntos y 10 rebotes) resolvió en un tercer cuarto decisivo las dudas del equipo español, que espera rival del ganador entre Eslovenia y Letonia.

Marc Gasol celebra una canasta con España (Eurobasket 2017)

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
72 - Alemania (19+14+20+19): Voigtmann (2), Tadda, Benzing (4), Schroeder (27), Barthel (6) -equipo inicial-, Lo (9), Staiger (1), Theis (15), Akpinar y Thiemann (8).
84 - España (16+18+31+19): Pau Gasol (19), Rubio (2), Marc Gasol (28), San Emeterio (3) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (11), Willy Hernangómez (7), Sastre (8), Oriola (4), Vives y Juancho Hernangómez (2).
Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Panagiotis Anastopoulos (GRE) y Aleksandar Glisic (SRB). Theis fue eliminado por cinco personales (min.39).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 1.845 espectadores.
Tardaron en entrar en juego los de Scariolo, espesos y esperando en vano a que el trío arbitral señalizara los contactos bajo el aro. A los alemanes, sin prisa, les bastaba tener el balón en manos de Schröder y seguir muy agresivos atrás (11-2, m. 5). Scariolo cortó la siesta con un primer tiempo muerto tras el que entró San Emeterio a devolver la tensión perdida. Y todo ganó sentido. Comenzó el suministro de balón a los Gasol, tan superiores a sus pares rivales, y la circulación, con Rubio y Chacho en pista, recobró la fluidez habitual. Solo faltaba frustrar el ataque alemán, demasiado cómodo durante todo el primer parcial. Para ello Scariolo tiró de segunda unidad, la más comprometida con la contención defensiva, hasta maquillar la diferencia (19-16, m. 10) de un primer cuarto para olvidar.
Sin Schröder en pista Maodo Lô siguió haciendo daño desde el perímetro mientras Scariolo mantuvo a los hombres que habían recortado la desventaja. Oriola cometió su tercera falta con el descanso de Pau, cuyo regreso devolvió a España, por fin, el mando en el marcador (27-30, m. 15). Pero una vez más toda reacción española llegaba de atrás, donde Sastre y Juancho dieron otro aire defensivo al equipo mientras el Chacho distribuía, como siempre, a placer.
Dos tiempos muertos de Chris Fleming sirvieron de poco. El técnico alemán pidió más intensidad atrás y cuando el equipo español daba la impresión de que ya se había rearmado, Schröder (10 puntos) asumió el mando y volvió a castigar los mismos vacíos del primer cuarto, resumidos en una defensa descosida y un ataque borrado en la intermitencia, donde solo Pau Gasol, con 12 puntos, era el principal referente. El marcador al descanso era revelador (33-34, m. 20).
Dos triples seguidos de Schröder en la reanudación recordaban que los alemanes no iban a bajar los brazos con facilidad (41-41, m. 24). Pero también su excesivo protagonismo permitió ajustar la defensa, que del lado alemán seguía funcionando y desdibujando la circulación española. Así los de Fleming recuperaron la ventaja (48-45, m. 27).
Scariolo movía el banquillo mientras Marc tomó el relevo anotador de su hermano. Una canasta suya bajo el aro y un triple de Sastre devolvieron el empate al marcador (50-50, m. 28). Una vez más Sergio Rodríguez, el gran desatascador de los campeones, abrió el ataque hasta volver al triple, al que también se sumó un Marc Gasol demoledor en esos minutos (26 puntos). Con otro tono defensivo y un parcial abrumador ahí terminó la resistencia teutona (53-65, m. 30). La exhibición de Marc en ese segundo tramo del tercer cuarto (4/6 triples) puso en pie al público del Sinam Erden.
picture

Pau Gasol y Dennis Schroder en el Alemania-España

Fuente de la imagen: EFE

El alivio sacudió a todo el equipo español, cómodo y por fin liberado, exhibiendo la prevista superioridad sobre el conjunto alemán (61-72, m. 35). Con Rubio y Chacho en pista el balón circulaba seguro y hasta se abrió la pintura, lo que no había ocurrido en casi 25 minutos. Marc había abierto la lata del triple y Chacho acertó la décima diana para los de Scariolo, que tras las dudas de la primera parte echaron toda la carne en el asador.
España vuelve a las semifinales del Eurobasket, donde espera rival del ganador entre Eslovenia y Letonia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio