EFE

Eurobasket 2017 (Cuartos de final), Alemania-España: Sin confianzas ni espacio a Schröder (17:45)

Eurobasket 2017 (Cuartos de final), Alemania-España: Sin confianzas ni espacio a Schröder (17:45)
Por Eurosport

El 11/09/2017 a las 00:52Actualizada El 11/09/2017 a las 01:04

La selección de Alemania es netamente inferior a España en la práctica totalidad de aspectos del juego. Pero confiarse o relajar la intensidad sería la primera puerta para que los teutones encuentren un escenario ideal. De eso se valieron en octavos para ir comiendo terreno poco a poco a los franceses en la mayor decepción del torneo hasta la fecha.

El equipo que dirige Chris Fleming no solo cumplió en la fase previa, en la que terminó segundo del Grupo B solo por detrás de Lituania, ya eliminada a manos de Grecia. Los alemanes esperan a que su estrella, Dennis Schröder, vaya entrando en calor para girar a su alrededor como hacía con el legendario Dirk Nowitzki.

Sin el faro del de Würzburg el equipo teutón incluso ha cumplido ya su objetivo de recuperar el terreno perdido -terminó 18º en el último Eurobasket y sin cruces en las últimas cuatro ediciones- y por ello no tienen nada que perder. Schröder es su gran referente, y junto al interior Daniel Theis, reciente adquisición de los Celtics, intentarán causar el mayor daño posible a un equipo español muy superior en todas las líneas.

A Schröder y Theis tratarán de echar un cable y hacer su mejor papel en una noche antológica Johannes Voigtmann, Maodo Lo, Danilo Berthel y Robin Benzing. A fin de cuentas los alemanes dependen tanto de su mejor hombre como de la aportación coral de todos ellos. Alemania viene de protagonizar la sorpresa del torneo y nada permite confiarse ante un equipo más equilibrado de lo que se presume.

España, por su parte, suma y sigue. Los de Scariolo tuvieron que cambiar de registro en octavos ante la anfitriona Turquía y acabaron cuajando su mejor partido defensivo del campeonato.

Pau Gasol lucha por un balón ante Turquía (Eurobasket 2017)

Pau Gasol lucha por un balón ante Turquía (Eurobasket 2017)EFE

El equipo español sigue con la lección bien aprendida, su intensidad no se reduce y su defensa continúa siendo ejemplar. Pero lo mejor del equipo español remite una vez más a su cantidad de recursos. En los momentos difíciles no abandona el guion y la variación de jugadores que pueden solventar situaciones es interminable.

Ante Turquía desatascaron al equipo Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Juancho Hernangómez. Pau y Marc Gasol siguen haciendo su trabajo bajo los aros y tras un partido duro y sin concesiones ante la selección local, España sale fortalecida de cara al choque de cuartos contra Alemania (martes, 17:45).

Es lo que tiene la condición de favorita.

0
0