Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Eurobasket 2017 (semifinal), España-Eslovenia: La hora de la verdad (20:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/09/2017 a las 20:25 GMT+2

La selección de Eslovenia es el último obstáculo de España para alcanzar una vez más la final del Eurobasket. Frente al equipo liderado por Goran Dragic y Luka Doncic los de Scariolo afrontan al rival de mayor entidad de cuantos han recibido en el torneo y necesitan por ello una versión óptima de todos sus recursos.

Luka Doncic vs. Sergio Rodríguez

Fuente de la imagen: EFE

Además de la gran revelación del campeonato Eslovenia es el rival de mayor magnitud para España desde su inicio. El equipo liderado por la brillante pareja exterior formada por Goran Dragic y Luka Doncic está en semifinales del Eurobasket por derecho propio. Con 89,7 puntos por partido los balcánicos son el mejor ataque de los equipos que restan en competición (86,5 para España).
Los de Scariolo presentan sin embargo la mejor defensa. Reciben únicamente 61,5 puntos mientras que los balcánicos una media de 76,5. Y esto resume mejor que ningún otro factor el choque de trenes previsto. El juego interior español es, con diferencia, el mejor del campeonato y Eslovenia presenta un perímetro de auténtico lujo con Dragic y Doncic.
picture

Marc Gasol ist der Matchwinner für Spanien im Viertelfinale gegen Deutschland

Fuente de la imagen: Getty Images

Así pues, parece claro que a la selección le convendría un partido controlado y con una anotación baja, aunque contra equipos brillantes en ataque jugar a pocos puntos reduce el margen de maniobra.
Es casi seguro que Dragic y Doncic mantendrán su habitual producción anotadora. Y aunque la defensa española debe hacer su trabajo de reducirla tampoco conviene poner excesivo énfasis en ambos y dejar así margen para frenar el juego que generan para el resto. Si la circulación de balón de los eslovenos se ve ralentizada, sus opciones de tiro y penetración se van a ver disminuidas y su eficacia, también.
España tiene más diversificada su fuente de puntos y además de Pau y Marc Gasol, en los distintos partidos han ido apareciendo Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Willy y Juancho Hernangómez y Carlos Sastre para sumar en ataque.
La experiencia también puede ser trascendental. La importancia del choque, que da paso a la final, puede pesar en un equipo joven que accede por primera vez a estas alturas de campeonato, mientras que España suma su décima presencia consecutiva en semifinales, que se dice pronto. Y además defiende título.
Está claro que Eslovenia es algo más que Dragic y Doncic. Prepelic también suma y Randolph, si se centra, puede ser fundamental. Vidmar, es un pívot limitado en lo técnico pero rocoso en su juego y el resto aportan trabajo, ilusión y una fe incontestable hacia sus compañeros.
No se llega a semifinales invicto sin unas buenas y poderosas razones y Eslovenia las tiene, pero España llega en las mismas condiciones, también sin perder un partido, y con cada rival que ha tenido enfrente ha ido superando cuantas propuestas le han hecho.
Tras superar la defensa al límite de Turquía más el ambiente hostil del infierno del Sinan Erden, contra Alemania superó un pésimo inicio y supo tener la cabeza fría, aguantando en defensa, hasta que surgió, esta vez Marc Gasol, como líder en ataque. España tiene más experiencia, más calidad, más jugadores y más peso específico como equipo, pero Eslovenia tiene la juventud, la valentía y esa falta de responsabilidad que da haber alcanzado ya la mejor clasificación de siempre en su historia, que siempre es peligrosa y conviene no desdeñar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio