Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Dominion Bilbao quiere empezar a enderezar el rumbo europeo

PorEFE

Publicado 25/10/2016 a las 14:53 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Bilbao, 25 oct (EFE).- El Dominion Bilbao Basket quiere empezar este miércoles en el Bilbao Arena ante el Lietuvos Rytas Vilnius lituano (20:30 horas) a enderezar el rumbo europeo que se complicó la semana pasada con la derrota en el debut continental, también en Miribilla, frente al Alba Berlín.
Será un partido entre dos equipos ya algo apurados en la tabla a pesar de que solo será la tercera jornada del Grupo B de la segunda competición europea, puesto que ambos llegan a este compromiso con una derrota y después de haber descansado en una jornada.
Le han cambiado las cosas mucho al equipo de Carles Durán desde hace una semana, ya que encaró el choque contra el Alba invicto y colíder de la Liga Endesa tras superar al Barcelona en Bilbao y en apenas cuatro días sufrió dos derrotas que le complican el torneo europeo y le dejan casi imposible ser líder ganando el sábado al Iberostar Tenerife en Miribilla.
A pesar de esas dos derrotas, ambas tras jugadas con poca fortuna en los últimos segundos de los partidos, 'los hombres de negro' ya han dado muestras en este arranque de curso que se puede confiar ellos.
Especialmente los aleros Scott Bamforth, el más valorado y segundo máximo anotador de la ACB tras cinco jornadas, y el eterno Alex Mumbru, quien, a sus 37 años, ha comenzado la temporada en gran forma. También la defensa impuesta por Durán y el los interiores Axel Hervelle, Micheal Eric e Ivan Buva están aportando a un equipo que aún espera más de los bases, sobre todo del llamado a ser básico Jonathan Tabu.
Enfrente, el Dominion Bilbao tendrá a un clásico de las competiciones europeas, un Lietuvos Rytas que cayó en la primera jornada en Khimki por un ajustado 76-71 y a pesar del gran partido del ala-pívot estadounidense Drew Gordon (21 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración). Otro americano, el base David Logan (10, 6, 11 asistencias y 18) secundó a su compatriota.
Un tercer norteamericano, el base Corey Fisher (13 y 4 asistencias) y los lituanos Arturas Gudaitis (pívot, 2,08; 17, 7/10 T2) y Deividas Galius completaron el cinco inicial dentro de una rotación de nueve jugadores sin más aportaciones relevantes y con el gigante polaco Adam Lapeta (2,17) incluido.
En la Liga lituana, el Lietuvos Rytas es segundo en la tabla, con seis victorias en ocho partidos y a un triunfo del líder Zalgiris Kaunas. En la última jornada, de los de Tomas Pacesas cayeron a domicilio ante el Juventus, de Utena, por 81-74.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio