EFE

El Valencia y el Unicaja se juegan el título a una carta en la Fonteta

El Valencia y el Unicaja se juegan el título a una carta en la Fonteta
Por EFE

El 04/04/2017 a las 15:56Actualizada

Valencia/Málaga, 4 abr (EFE).- El Valencia Basket y el Unicaja se jugarán mañana a una carta el título de la Eurocopa en un encuentro que, al tener a favor el factor cancha, el conjunto valenciano se disputará en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Hasta ahora, el escenario de cada partido ha sido clave en esta final al mejor de tres encuentros. El Valencia se impuso en el primero en la Fonteta y el Unicaja venció el viernes en Málaga y forzó este encuentro de desempate.

Para el Valencia, además, jugar en casa ha supuesto desde hace meses un valor seguro y entre esta competición europea y la ACB acumula 22 victorias consecutivas ante su público que, como ya pasó en el primer choque, abarrotará el pabellón.

El Valencia Basket ha disputado hasta estos momentos 25 partidos como local con 23 victorias y dos derrotas, el pasado mes de octubre ante el Real Madrid en la Liga Endesa y contra el Hapoel Jerusalem en la Eurocopa.

El club valenciano ha puesto en marcha diferentes iniciativas para asegurase de que sus jugadores se sientan respaldados desde el inicio y, por ejemplo, está previsto que los aficionados les reciban cuando entren al pabellón y también que se despliegue un mosaico de cartulinas con los colores de la Senyera de la Comunitat Valenciana antes de empezar.

En el primer encuentro la dupla que formaron Joan Sastre y Bojan Dubljevic acabó de desnivelar la balanza del lado valenciano, mientras que en el segundo fueron Jamar Smith y Alen Omic los que hicieron lo propio a favor del Unicaja.

Uno de los motivos para la esperanza del Valencia es que aún no han tenido un gran protagonismo jugadores como Fernando San Emeterio, Rafa Martínez o Sam Van Rossom y su aparición puede suponer un notable impulso a su juego.

Para este encuentro, Pedro Martínez espera poder contar con Sastre pese a las molestias físicas que arrastra, mientras que Antoine Diot será alta aunque acumula varias semanas de baja por una fascitis plantar. Es baja segura Slava Kravtsov.

Para el Valencia Basket sería su cuarto título europeo, mientras que en el caso de que sea el ganador el Unicaja supondría el segundo en sus cuarenta años de historia.

El conjunto malagueño, que logró igualar la eliminatoria el pasado viernes tras vencer en el 'Martín Carpena' por 79-71, viaja a Valencia con la intención de derrotar por segunda vez consecutiva al equipo que dirige Pedro Martínez, que anteriormente le había ganado en cinco ocasiones seguidas.

El Unicaja venció por última vez en Valencia el 23 de noviembre de 2014 por 64-75, pero las cinco siguientes visitas se saldaron con derrotas.

Pero el Unicaja ya sabe lo que es jugar en el pabellón de la Fuente de San Luis con todo en contra como sucedió en 2010, con dos puntos finales de Zabian Dowdell en la fase por el título de Liga.

Quizás el triunfo más sonado fue en 2004 con el actual seleccionador de España en el banquillo, el italiano Sergio Scariolo, que ordenó 40 minutos de defensa zonal y ganó el último encuentro de la eliminatoria de la fase por el título.

El Unicaja a domicilio en lo que va de campaña ha ganado diez partidos, aunque sólo cuatro en la competición europea, siendo los más destacados los triunfos en cuartos frente al Bayern de Múnich por 69-74 y en semifinales contra el Lokomotiv Kuban por 57-73, que llevaron a la final que se dilucida mañana.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, no podrá contra con el pívot serbio Dejan Musli, lesionado, y tiene la duda de su compatriota, el escolta Nemanja Nedovic, que recibió un golpe en uno de sus gemelos durante el transcurso del encuentro del pasado viernes y prácticamente lleva sin entrenar varios días.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia y será dirigido por los colegiados Radovic, de Crocia; Ryzhyk, de Ucrania, y Majkic, de Eslovenia.

0
0