EFE

Final Eurocup, Unicaja Málaga-Valencia Basket: Sin margen local de error (21:00)

Final Eurocup, Unicaja Málaga-Valencia Basket: Sin margen local de error (21:00)
Por Eurosport

El 29/03/2017 a las 20:05Actualizada El 29/03/2017 a las 20:06

Con el 1-0 a favor de Valencia Basket, Unicaja Málaga está obligado a ganar en el Martín Carpena en el segundo partido de la Final de la Eurocup si desea forzar el tercero y definitivo. Una victoria de los visitantes sentenciaría el título del torneo para los valencianos y la plaza en Euroliga para la próxima temporada.

Pero ahora los de Joan Plaza no tienen ya margen de error. Empatar la serie y forzar el tercer y definitivo duelo pasa por cumplir en el Martín Carpena. Para ello habrán de corregir parte de lo ocurrido en el tramo final del primer partido.

Video - Final Eurocup: Valencia Basket se anota la primera ante Unicaja Málaga (68-62)

00:50

Pero esta vez vuelven a casa. Y por ello el conjunto andaluz espera revertir esta situación en la última ocasión que tiene a mano (penúltima en caso de ganar). El cuadro de Plaza conoce las dificultades que afronta por el potencial y profundidad de la plantilla rival. Pero cuenta con el factor cancha y la mentalidad derivada de saber que una derrota sería el adiós definitivo al sueño europeo.

Valencia, crecido

El equipo valenciano afronta este encuentro con una presión relativa, desde la confianza que dan la primera victoria y un hipotético desenlace en casa, donde el ‘factor Fonteta’ sigue resultando clave como demuestran las 22 victorias seguidas entre Liga ACB y competición europea.

Si jugar en Valencia recuerda la increíble conexión de Pedro Martínez con su público, como visitante el equipo pone a prueba todo el poder de su plantilla, que sigue creciendo y demostrando una fabulosa versión coral en la que Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Sikma, Dubljevic, Thomas, Vives, Oriola, San Emeterio y Sastre, sienten cada uno la utilidad de su rol.

Dubljevic y Rafa Martínez, de dulce récord

Video - Final Eurocup: La acción de Dubljevic en el último segundo que forzó el empate al descanso (35-35)

00:50

El capitán del conjunto valenciano disputó su partido 130 igualando así a Vladimir Veremeenko, que encabezaba en solitario esta clasificación y que en esta edición no pudo participar dado que el Brose Basket disputa la Euroliga. Si, tal y como está previsto, el viernes Rafa Martínez participa en el segundo partido de la final, adelantará al interior ruso y se situará como líder en solitario.

0
0