Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fuenlabrada descansa en una jornada clave para el emocionante grupo B

PorEFE

Publicado 30/11/2016 a las 13:23 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 30 nov (EFE).- El Montakit Fuenlabrada descansará este miércoles en la octava jornada del grupo B de la Eurocopa, una fecha clave para dirimir los equipos que se clasificarán al 'Top 16' de la competición en el grupo más discutido del torneo, el único que no tiene ningún equipo con el pase asegurado.
Los madrileños, que han ganado sus tres partidos en casa y son segundos del grupo provisionalmente con un balance 3-3, se encuentran en una buena perspectiva para asegurar su pase a la siguiente fase del segundo torneo continental de clubes, del que solo queda eliminado el último de los cinco equipos del grupo.
Los emparejamientos del día, entre el Khimki Moscú ruso y el Alba Berlín por una parte, y el Lietuvos Rytas lituano y el Retabet Bilbao Basket, por otra, podrían dejar algunas claves del grupo solventadas.
La primera sería la clasificación del Khimki ruso en caso de ganar al Alba, lo que permitiría al cuadro dirigido por el montenegrino Dusko Ivanovic, hasta ahora invicto en casa, sumar su quinto triunfo y asegurar la plaza en el 'Top 16'.
Por otro lado, en Vilnius el Lietuvos y el Bilbao se juegan no quedar descolgados, ya que ambos tienen dos victorias y el equipo que cayera daría un paso atrás importante. Los lituanos han fichado al estadounidense con pasaporte nigeriano Josh Akognon (exjugador del Baskonia), pero los 'hombres de negro' ya batieron al Lietuvos en Miribilla.
El Fuenlabrada viajará la próxima jornada a Bilbao, donde podría dejar sentenciado el grupo si el conjunto vizcaíno llega con una derrota de Lituania y los de 'Jota' Cuspinera ganan allí.
En caso de derrota en Miribilla, los madrileños tendrían otra bala de clasificación en el Fernando Martín, donde aún no han sido batidos en Europa, contra el Lietuvos Rytas lituano en la última jornada, en lo que podría ser un todo o nada por la clasificación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio