Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

O'Leary: "Si no defendemos, no tendremos opciones contra Gran Canaria"

PorEFE

Publicado 07/02/2017 a las 11:54 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Fuenlabrada (Madrid), 7 feb (EFE).- El ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada Ian O'Leary aseguró que la defensa será la clave del partido de este miércoles contra el Herbalife Gran Canaria, en el que grancanarios y fuenlabreños se jugarán el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.
O'Leary compartió con EFE sus impresiones un día antes del partido en el que los dos equipos españoles se jugarán la segunda plaza del grupo E del 'Top 16' de la Eurocopa, para pasar a cuartos junto al Lokomotiv Kuban ruso, ya clasificado.
"Es un partido superdifícil, para ganar y para hacer historia. Un partido muy bonito, ojalá podamos darlo todo. Si damos todo, podremos tener opciones", aseguró el jugador interior.
Con la salida del pívot senegalés Moussa Diagne, O'Leary se ha convertido en el máximo reboteador del Fuenlabrada en la Eurocopa, con una media de 4,2 capturas por encuentro, y el segundo en la Liga Endesa con 3,5 por detrás del montenegrino Blagota Sekulic.
Ante el Movistar Estudiantes el pasado domingo, su concurso fue clave para la reacción defensiva del equipo tras un primer cuarto horrible (18-31), y terminó con 15 puntos, 7 rebotes y dos recuperaciones que ayudaron a la victoria final fuenlabreña.
"Fue un partido un poco raro. Empezamos muy mal, cuando Jota (Cuspinera) quedó fuera (expulsado por dos técnicas) nos motivamos y lo mejor es que estuvimos muy centrados. Luego peleamos para coger el ritmo y estamos muy contentos por esa victoria", explicó O'Leary, que calificó como "ridículas" las dos técnicas pitadas a su técnico por protestar.
Fuera de polémicas, el interior californiano con pasaporte irlandés situó la clave del partido de mañana en la defensa del Fuenlabrada, sabedor de que el equipo lleva una temporada con muchos altibajos en su intensidad defensiva, sobre los cuales ya alertó el entrenador, aunque han sido ocultados por buenas reacciones que han permitido sumar muchas victorias en casa.
"Seguro que la clave va a ser nuestra defensa. Tenemos tiradores, tenemos gente que puede anotar muchas veces, pero si no defendemos, contra un equipazo como 'Granca' no tendremos opciones. En su casa, con su afición, los árbitros.. Es súper difícil. Tenemos que estar muy fuertes y muy concentrados", alertó O'Leary.
Al Montakit, que no ha ganado fuera de su cancha en todo su recorrido en la Eurocopa y está obligado a hacerlo mañana en cancha amarilla para pasar de ronda, no le bastará como en otras ocasiones con una reacción defensiva para encarrilar el encuentro ante un rival tan poderoso, finalista de esta competición hace dos campañas.
"No podemos empezar muy mal e intentar remontar el partido, porque es imposible contra un equipo como Gran Canaria", añadió O'Leary.
Más aún, teniendo en cuenta los antecedentes del Fuenlabrada esta temporada en sus viajes a las islas: ante el Herbalife cayeron por 51 puntos (111-60) el 23 de octubre en Liga Endesa, y con el Iberostar Tenerife por 46 (96-50) un mes después. No obstante, el jugador del Montakit recordó que el equipo ha avanzado mucho desde entonces.
"Sí, se nos ha dado mal, es verdad. No sé si es por el viaje o por qué, pero eso pasó al principio de temporada. Ahora no somos el mismo equipo que éramos entonces; somos otro equipo, estamos mucho mejor y vamos a pelear", prometió.
De hecho, el Fuenlabrada a derrotó con suficiencia al Gran Canaria en la ida europea del pasado 10 de enero, en un partido en el que tuvo que remontar un mal segundo cuarto y en el que O'Leary aportó 14 puntos y tres rebotes.
Para el interior californiano será un partido especial por el regreso al Gran Canaria Arena, la que fue su cancha como local durante las dos temporadas que disputó en el Herbalife, entre 2013 y 2015. Un lugar al que le atan no solo las vivencias profesionales, sino los recuerdos personales y el nacimiento 'canarión' de uno de sus hijos.
"Es un sitio muy especial para mí. Tengo un hijo canarión, estuve allí dos años muy bonitos, fuimos a la final de la Eurocopa, tengo allí amigos como Kyle Kuric, Eulis Báez y sus familias. Es un sitio muy especial para mí y mi familia", recordó.
Con el Gran Canaria, O'Leary disputó la final de la Eurocopa 2015, en la que cayeron contra el Khimki ruso por 66-91 en Gran Canaria y 83-64 en Moscú.
En el conjunto ruso estaba el escolta croata Marko Popovic, su actual compañero en el Fuenlabrada, que atesora dos títulos de esta competición (2011 y 2015) y está a 15 puntos de batir el récord de máximo anotador histórico de la Eurocopa. "Ojalá podamos luchar por ganarla juntos", finalizó O'Leary.
Miguel Ángel Moreno
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio