Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pedro Martínez: "Hay que confiar en que superaremos los malos momentos"

PorEFE

Publicado 21/03/2017 a las 14:20 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Valencia, 21 mar (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que la clave para el tercer y definitivo partido de la semifinal de la Eurocopa que mañana disputarán ante el Hapoel Jerusalem es mantener la confianza en superar los malos momentos que auguró habrá durante el choque.
"La palabra clave es confianza, en nosotros mismos, en que superaremos los malos momentos, en que nuestros aficionados nos llevarán adelante y en que el trabajo que llevamos haciendo muchos meses nos va a dar resultado", resumió en una rueda de prensa.
"Las dificultades van a ser muchas y espero que tengamos la capacidad de solventarlas", añadió el entrenador del conjunto valenciano, que recordó que ya lo hicieron en el primer encuentro de la serie "porque en el último cuarto hubo un momento que estábamos perdiendo y el equipo fue capaz de solventar esas dificultades".
El técnico subrayó que "los jugadores han demostrado que se merecen la confianza en ellos", aunque admitió que el equipo no está en su "mejor momento" entre otras cosas por el "desgaste" de jugar muchos partidos con tres jugadores lesionados.
Para este encuentro podría recuperar a Guillem Vives aunque serán baja Slava Kravtsov, que seguramente no volverá a jugar en lo que queda de temporada, y Antoine Diot, para cuya reaparición no quiso dar plazos.
"Espero que si jugamos la final de la ACB esté, pero para la de la Eurocopa no tengo ni idea. Si nos clasificamos, lo dudo. Sigue de baja de larga duración, no tengo ninguna previsión así que para el fin de semana lo veo imposible", destacó.
Por el contrario, admitió que la victoria lograda el pasado domingo en la pista del Iberostar Tenerife, el líder de la ACB, hace que "moralmente" estén "más animados, porque fue muy duro y sacarlo fue muy positivo".
Con todas estas circunstancias, Pedro Martínez señaló que si tuvieran que disputar este encuentro como visitantes "nuestras posibilidades serían bastante menores".
"En Jerusalén ellos tuvieron un apoyo tremendo y si fuera allí sería mucho más pesimista. Sabemos que tenemos a nuestros aficionados y confiamos en ellos", destacó.
El entrenador explicó que cree que la diferencia final la marcará "el talento de los jugadores por encima de aspectos técnicos y tácticos, que haya jugadores calientes que puedan aportar cosas por encima de sus medias".
"Si ellos tienen a dos, a tres o cuatro exteriores produciendo es asumible si tenemos equilibrio y nosotros también tenemos a jugadores enchufados. Hemos de esperar su mejor versión pero también hemos de confiar que los nuestros van a tener una buena versión", concluyó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio