EFE

Unicaja recorre las calles de Málaga y ofrece el título a su patrocinador

Unicaja recorre las calles de Málaga y ofrece el título a su patrocinador
Por EFE

El 06/04/2017 a las 23:08Actualizada

Málaga, 6 abr (EFE).- El Unicaja recorre desde la tarde de este jueves las calles de Málaga en un autobús descapotable para festejar el título de la Eurocopa que ganó el miércoles contra el Valencia y durante su itinerario, que terminará en el Ayuntamiento, ofreció la copa a su histórico patrocinador, la entidad financiera del mismo nombre.

Los presidentes de esta entidad, Manuel Azuaga, y de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, recibieron en la sede de esta última, en pleno centro de Málaga, a los jugadores, técnicos y empleados del Unicaja, en homenaje por el cuarto título que el club conquista en su historia, tras la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005 y la Liga de 2006.

El equipo malagueño venció por 58-63 en el pabellón valenciano de La Fuente de San Luis al Valencia Basket, en el último y definitivo encuentro de la final de esa competición continental.

En primer lugar, el primer equipo cajista posó con la copa en una foto de familia con todos los conjuntos de su cantera, en el pabellón de Los Guindos, y a continuación partió en un autobús descapotable hacia la sede de la Fundación Unicaja, donde le esperaban miles de malagueños.

Medel, presidente de dicha fundación, se mostró muy "contento" por el título logrado y resaltó que para esta entidad el deporte "es la piedra angular" del grupo, en especial "el baloncesto, y más aún por lo de ayer", éxito que ha supuesto "una inyección de moral extraordinaria" para el club.

Por su parte, Azuaga, presidente de la entidad financiera, felicitó "al equipo, al entrenador, al consejo de administración y a todos los empleados" del club, así como a la Fundación y al banco Unicaja, pues recordó que llevan "cuarenta años apostados por esto".

Azuaga, que está muy ligado al deporte aunque éste es el primer título que vive como presidente de Unicaja, aseguró que por este éxito la próxima temporada el equipo disputará la máxima competición europea, la Euroliga, para lo que "no va a ver ningún problema, por supuesto", aunque ello conllevará un aumento de 3 millones de euros como mínimo del presupuesto.

0
0