EFE

Gran Canaria quiere conseguir un triunfo de prestigio en Alemania

Gran Canaria quiere conseguir un triunfo de prestigio en Alemania
Por EFE

El 24/10/2017 a las 16:02Actualizada

Las Palmas de Gran Canaria, 24 oct (EFE).- El Herbalife Gran Canaria visita este miércoles (18.30, horas insular) al Ratiopharm Ulm alemán con la intención de lograr una victoria de prestigio, ya que está a solo 74 puntos para convertirse en el cuarto equipo que anota los 12.000 puntos en la historia de la Eurocopa de baloncesto.

Los tres conjuntos que han alcanzado esa cifra son Valencia Basket (14.722), Hapoel Jerusalén israelí (13.519) y Unics Kazan ruso (12.320), y el equipo de Luis Casimiro será el cuarto si continúa la línea de anotaciones altas, como lo viene haciendo tanto en la Liga Endesa como en la propia Eurocopa.

Un triunfo en el feudo de los pupilos de Thorsten Leibenath supondría, además, dar un gran paso en las aspiraciones de clasificarse para la siguiente ronda del certamen continental, en la que los amarillos cayeron el pasado curso ante el Hapoel Jerusalén en los cuartos de final

El conjunto amarillo, tras su contundente triunfo del domingo como anfitrión del Joventut, afrontará este duelo con la baja del ala-pívot internacional Pablo Aguilar, quien continúa con su proceso de recuperación de la fascitis plantar que sufrió en el choque liguero disputado en Andorra.

Ratiopharm Ulm y Gran Canaria, que ya se enfrentaron en un amistoso en la isla esta pretemporada (vencieron los amarillos por 95-93), buscarán su segundo triunfo en el Grupo D de la Eurocopa, después de que los alemanes se impusiesen al Tofas Bursa turco, verdugo, a su vez, del Herbalife en la pasada semana.

La base del rival del Herbalife está formada por su líder en asistencias, el alemán Ismet Akpinar, el tirador norteamericano Trey Lewis y su compatriota Luke Harangody, que resalta en la faceta reboteadora.

Por su parte, el Gran Canaria llega a este choque tras el buen sabor coral dejado en el choque ante el contrincante español de Badalona, en el que brillaron de forma especial el pívot Luke Fischer y el alero Marcus Eriksson.

Este encuentro, correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa, estará dirigido por los colegiados Saso Petek (Eslovenia), Michele Rossi (Italia) y Torkild Rodsand (Noruega).

0
0