EFE

El RETAbet Bilbao recibe al ALBA de Aito necesitado de un triunfo

El RETAbet Bilbao recibe al ALBA de Aito necesitado de un triunfo
Por EFE

El 07/11/2017 a las 14:59Actualizada

Bilbao, 7 nov (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket recibe este miércoles en Miribilla al ALBA Berlín que dirige Aíto García Reneses (20:30 horas) con la necesidad de sumar una victoria que le evite una situación más complicada de la ya tiene en el Grupo C de la Fase Regular de la Eurocopa.

Con tres derrotas seguidas, dos de ellas en casa frente al Limoges y el Partizan, el equipo de Carles Durán es uno de los grandes candidatos de su grupo a quedar eliminado en esta primera fase de la segunda competición europea por clubes.

'Los hombres de negro' apenas se pueden agarrar a su brillante debut en Lituania con victoria contra el Lietuvos Rytas Vilnius para mantener unas esperanzas que quedarían al borde de la desaparición si no gana mañana.

La esperanza bilbaína es salir vivo del triple empate que se está formando en la parte baja de la tabla en la primera vuelta de la primera liguilla del torneo, que termina mañana. Un triple empate con el Lietuvos y el Partizan en el que, de momento, tiene el mejor diferencial de puntos particular pero no el general.

Esos tres equipos se han ganado unos a otros a domicilio y no han sumado ningún triunfo más.

Por el contrario, el ALBA solo ha cedido una derrota en las cuatro jornadas disputadas y ha sido además en Rusia, en la cancha del líder Lokomotiv Kuban Krasnodar, en un choque entre los dos equipos del grupo con más opciones, de largo, de estar en el Top 16.

Los jugadores más brillantes en las primeras jornadas de los de Aito son tres estadounidenses: el base MVP de la cuarta jornada Peyton Siva (13,0 puntos y 6 asistencias por partido), el también base Spencer Butterfield (12,8) y el pívot con amplia experiencia en la Liga Endesa en el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket Luke Sikma (12,3 y 7.8).

Dejan Todorovic (16,8), Alex Mumbru (12,5 y 3,8) y Jonathan Tabu (11,3) están siendo los mejores de los de negro, curiosamente los segundos máximos anotadores de la competición pero también los segundos que más puntos reciben.

El de mañana en el Bilbao Arena será el cuarto enfrentamiento entre el Bilbao Basket y el ALBA Berlín, que domina 2-1. El primer triunfo alemán fue en las semifinales de la Final a Cuatro de esta misma competición en 2010 en Vitoria. Entonces, el pívot americano Adam Chubb (27 y 31 de valoración) martilleó el aro vasco para ganar el partido (77-70) y clasificarse para la final.

Los otros dos encuentros fueron los de la temporada pasada, en la que ALBA ganó en Miribilla (77-85) y el RETAbet, que fue el único eliminado de su grupo en la primera fase, en Berlín (88-92).

0
0