EFE

RETAbet viaja a Rusia con "ilusión" de recuperar una de las derrotas en casa

RETAbet viaja a Rusia con "ilusión" de recuperar una de las derrotas en casa
Por EFE

El 31/10/2017 a las 15:55Actualizada

Bilbao, 31 oct (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket ha viajado a Rusia para enfrentarse mañana al Lokomotiv Kuban en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Eurocup con la "ilusión" de "recuperar" una de las dos derrotas que ha encajado en Miribilla, frente al Limoges y el Partizan.

"Cada victoria en este grupo va a significar mucho. Si ganamos al Lokomotiv recuperaremos una de las dos derrotas en casa y esa es nuestra ilusión", ha subrayado el técnico, Carles Durán, en declaraciones difundidas por el club vasco.

La expedición bilbaína ha llegado a filo del mediodía de este martes a Krasnodar, tras realizar escalas en Madrid y Moscú, después de un largo viaje de más de doce horas. "No es el viaje más cómodo, pero vamos con ganas de competir, como hicimos en Vilnius -donde el RETAbet logró su hasta ahora única victoria europea en la primera jornada- y también contra Limoges y Partizan", ha apuntado.

Durán ha destacado que las claves para sorprender en su cancha del Basket Hall al líder del Grupo C serán "igualar el importante nivel físico" del Lokomotiv Kuban y "defender muy bien" la línea exterior del conjunto ruso con jugadores como Joe Ragland (19,3 puntos por partido), Chris Babb (14,7) o Frank Elegard (12,5).

Por su parte, el jugador Pere Tomás ha reconocido que la victoria del pasado domingo en el derbi frente al Gipuzkoa Basket ha reforzado el ánimo del grupo, aunque el equipo "ni antes estaba tan mal ni ahora tan bien".

"Lo principal es que esos veinte minutos tan buenos que tuvimos el domingo tengan continuidad. En la primera parte hicimos una buena defensa y ese es el camino a seguir. Hay que intentar ser regulares", ha incidido el alero catalán.

0
0