Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Anadolu EFES-Real Madrid: O victoria o crisis (18:00)

Adrián G. Roca

Publicado 28/12/2016 a las 19:50 GMT+1

El Real Madrid no atraviesa su mejor momento de la temporada. Tras su fulgurante inicio de curso y tras su apabullante victoria ante el Barça, el equipo de Pablo Laso se ha ido diluyendo lejos de casa en Europa y en Liga Endesa concedió su segunda derrota del curso. Este jueves (18:00 horas) visitan al Anadolu EFES con el único objetivo de ganar para superar este bache que puede derivar en crisis.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Diciembre no es el mejor mes para el Real Madrid de Pablo Laso. Cada final de año desde hace tres temporadas las derrotas acompañan a los blancos, disparando incluso situaciones de crisis y los análisis demasiado alarmistas. Pero algo está fallando en el equipo blanco cuando ha sido incapaz de ganar los últimos cuatro partidos fuera de casa en Euroliga y dando sensación de extrema vulnerabilidad ante los equipos grandes de la competición. Pasó en Moscú ante el CSKA y pasó en Estambul ante el subcampeón Fenerbahce. Pero las derrotas en otra visita turca al emergente Darussafaka o la de hace unos días en Belgrado ante el Estrella Roja, ya trajeron consigo una falta de intensidad preocupante.
Este jueves, el Anadolu EFES que entrena Velimir Perasovic y que está situado en el octavo puesto de la clasificación con 7 victorias y otras 7 derrotas, será un buen rival para poner a prueba a este endeble y poco intenso Real Madrid de final de año. La clasificación de los blancos no hace saltar alarmas, con 9 victorias y 5 derrotas es segundo tras el imparable CSKA. Pero empatados en esos dígitos hay otros cuatro equipos: Olympiacos, Baskonia, Fenerbahce y Panathinaikos, por lo que caer en Estambul supondría descender drásticamente en la tabla, y teniendo en el horizonte la visita en el Palacio de los Deportes del líder CSKA.
¿Qué le está faltando a este Real Madrid? En este orden: falta de intensidad defensiva, cerrar los partidos en los últimos minutos y el capítulo de bajas importantes pese a presumir de una amplia y consistente plantilla.
El propio Gustavo Ayón –quien ha recuperado su mejor nivel en las últimas semanas- no pudo ser más claro antes de viajar a Turquía: “Tenemos que aumentar nuestra intensidad dentro del campo, poner más físico y así podremos igualar lo que nos ha faltado en los dos últimos partidos fuera de casa. Ese paso que tenemos que dar adelante hay que darlo ya e igualar la dureza de los equipos que tenemos enfrente".
picture

Felipe Reyes, con el Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

El Real Madrid es el segundo máximo anotador de la competición europea con 87.43 puntos por partido, pero está lejos de ser el mejor defensor. Circunstancia que ha crecido en las dos últimas derrotas a domicilio al encajar 81 y 82 puntos ante Darussafaka y Estrella Roja, respectivamente. El atasco de jugadores con buenos dígitos como Llull, Carroll, Rudy o el fichaje con cada vez menos minutos y protagonismo, Anthony Randolph, no son buenos síntomas para el equipo de Laso.
En Belgrado el máximo anotador fue un jugador de escasa relevancia en la plantilla como Jeffery Taylor y en otros partidos el jugador con mejores números fue el jovencísimo Luka Doncic. El propio Pablo Laso, quien tras conceder una inesperada derrota en Liga Endesa ante el Real Betis se lamentó de no haber cerrado el partido, tenía razón al analizar la última posesión que ni tan siquiera acabó en tiro a canasta con 15 segundos por jugar o por dejar escapar ventajas en los últimos minutos (Sevilla o Fenerbahce).
Estambul debe ser una ciudad fetiche para el Real Madrid el próximo mes de mayo, ya que la Final Four se disputará allí, pero en la que será su penúltima visita a la ciudad otomana en la liga regular (también tendrá que jugar contra el Galatasaray), debe enderezar su rumbo, despedir el año con una victoria y dar un golpe encima de la mesa para evitar que este bache sea una profunda crisis al término de la primera vuelta de la Euroliga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio