EFE

Anadolu-Real Madrid, Barcelona-Panathinaikos y Khimki-Valencia, en la primera jornada

Anadolu-Real Madrid, Barcelona-Panathinaikos y Khimki-Valencia, en la primera jornada
Por EFE

El 07/07/2017 a las 17:29Actualizada

Madrid, 7 jul (EFE).- Los duelos Anadolu Efes-Real Madrid, Barcelona Lassa-Panathinaikos, Khimki-Valencia, Olympiacos-Baskonia y Unicaja-Fenerbahce, figuran en la primera jornada de la Euroliga 2017/18, cuya fase regular iniciará el próximo 12 de octubre, según el calendario de la competición dado a conocer este viernes.

La Euroliga, cuya fase regular irá del 12 de octubre de 2017 al 6 de abril del 2018, con 16 equipos, que competirán todos contra todos a doble vuelta, contará por ves primera con cinco clubes de un mismo país, en este caso España.

Tras la fase regular (30 jornadas), los ocho primeros clasificados disputarán los 'playoffs' de cuartos de final (1 contra 8, 2-7, 3-6. 4-5), al mejor de cinco partidos, del 17 de abril al 1 de mayo.

Los cuatro clasificaos accederán a la "Final a Cuatro", que tendrá lugar en Belgrado, del 18 al 20 de mayo.

En el calendario no se contemplan "parones" para la disputa de las ventanas FIBA, en las que las selecciones nacionales disputarán encuentros oficiales de clasificación.

Así, durante la primera ventana (24 y 26 de noviembre), donde la selección española se debe medir a Montenegro y Eslovenia, en el camino hacía el Mundial de China 2019, el calendario de la Euroliga contempla la disputa de la 9 jornada (23-24 noviembre).

Una 9 jornada donde, por ejemplo, el Valencia Basket, el Baskonia y el Real Madrid visitan al Brose Bamberg, Estrella Roja y Panathinaikos, respectivamente; mientras que el Barcelona recibe al Maccabi, y el Unicaja Málaga al CSKA Moscú.

- La 1a. jornada de la Euroliga, es la siguiente:

- (12-13 octubre 2017)

Anadolu Efes - Real Madrid

Brose Bamberg - Maccabi Tel Aviv

CSKA Moscú - EA7 Emporio Armani Milán

Olympiacos Pireo - Baskonia Vitoria

Unicaja Málaga - Fenerbahce Estambul

Barcelona Lassa - Panathinaikos Atenas

Khimki Moscú - Valencia Basket

Zalgiris Kaunas - Estrella Roja

0
0