Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El proyecto Bartzokas se pone a prueba en el Palau ante el subcampeón europeo

PorEFE

Publicado 20/10/2016 a las 18:40 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 20 oct (EFE).- El Barcelona Lassa de Giorgios Bartzokas debuta mañana (21:00 horas) en el Palau Blaugrana en la Euroliga frente a uno de los grandes aspirantes al título, el Fenerbahce Ulker de Zeljko Obradovic, subcampeón de la pasada edición y que llega para poner a prueba el nuevo proyecto barcelonista.
Después de la complicada victoria azulgrana de la primera jornada europea en la pista del Unics Kazan ruso(63-69) remontando 14 puntos en contra en los cinco minutos finales y la derrota liguera en Bilbao (92-79), no parece que el encuentro frente al campeón turco llegue en el mejor momento.
La baja de Juan Carlos Navarro, con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, la duda de Pau Ribas, que está lesionado desde finales del mes de septiembre en el aductor de la pierna derecha, con Joey Dorsey, renqueante y Petteri Koponen, que ha empezado ya a entrenar tras su accidente de trafico que le produjo una conmoción cerebral, son muchas complicaciones para el técnico barcelonista.
El planteamiento de Bartzokas pasa ahora por apelar al orgullo de los efectivos disponibles. Tras lo visto en Bilbao, con Rice y Doellman tirando del equipo (anotaron 44 de los 79 puntos azulgrana), no le queda más remedio que esperar poder ver al mejor Ante Tomic y que Víctor Claver salga de su línea irregular de juego.
Ante ellos, el Fenerbahce llega al Palau sin mostrar su mejor momento. Ganó la Supercopa de Turquía (Copa Presidente) al Efes (77-69) y en la liga turca sumó la primera derrota en la jornada de apertura frente al modesto Usac (70-71) y debutó en Euroliga ganando al Brose Baskets alemán por un mínimo 67-66 resuelto con dos tiros libres finales de Pero Antic.
Zelimir Obradovi ha querido mantener el bloque de la pasada temporada y solo ha fichado a dos jugadores: el alero James Nunnally (ex Estudiantes) y el pívot turco Ahmed Duverioglu (Efes).
Sus piezas claves son las de la pasada campaña con los bases Ali Muhammed (Bobby Dixon) y Kostas Sloukas, los alero Luka Bogdanovic, su máximo anotador y el ex Celics Luigi Datome.
Pero su punto fuerte es el juego interior con el checo Jan Vesely y el macedonio Pero Antic, arropados por el ala-pívot estadounidense de origen nigeriano Ekpe Udoh, su máximo reboteador.
Quizás el punto débil del equipo sea su corta plantilla, porque sólo Sloukas y Datome, sexto y séptimo hombre, junto al joven alero serbio Nikola Kalinic son jugadores con garantías en el relevo del cinco titular.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio