Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Barça, con Doellman recuperado, busca rehabilitarse en Estambul

PorEFE

Publicado 24/11/2016 a las 13:58 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Barcelona, 24 nov (EFE).- Tras sufrir su peor derrota en el Palau Blaugrana desde 1963 ante el Real Madrid (63-102), el Barcelona Lassa retoma el pulso a la Euroliga con Justin Doellman ya recuperado y la intención de rehabilitarse en la máxima competición continental, donde suma las mismas victorias -cuatro- que derrotas.
Lo intentará hacer en el Abdi Ipekci Arena de Estambul, ante el Galatasaray Odeabank, al que ha ganado en los siete precedentes que ambos equipos han disputado en este torneo.
Los turcos lograron la pasada jornada su segundo triunfo en la Euroliga, en el derbi de Estambul contra el Darussafaka Dogus (85-81), y se presentan a este duelo con un balance negativo de 2-6.
El Barça, por su parte, puso fin a una racha de seis victorias seguidas de la forma más dolorosa: cayendo con estrépito ante un Madrid letal que lo destrozó desde el perímetro.
En la Liga Endesa, recuperó las constantes vitales contra el Movistar Estudiantes (92-80) el pasado domingo, y ahora toca hacerlo en la Euroliga y regresar al balance positivo de victorias-derrotas en la fase regular.
La buena noticia para los de Georgios Bartzokas es que podrán contar de nuevo con Doellman, quien se ha entrenado los últimos días con el equipo y ante el Galatasaray reaparecerá tras un mes de baja por un esguince de tobillo.
También ha viajado a Estambul Víctor Claver, aunque el ala-pívot azulgrana aun está convaleciente de la lesión de escafoides de la mano izquierda que sufrió hace una semanas contra el Maccabi y que obligó el club catalán a fichar al estadounidense Jonathan Holmes.
Junto a Claver, siguen siendo baja en el Barcelona Lassa Pau Ribas, Shane Lawal -estos dos de larga duración- y Juan Carlos Navarro.
En el Abdi Ipekci se enfrentarán mañana el quinto mejor ataque, el del Galatasaray (anota 94,5 puntos por partido), y la segunda mejor defensa, la del Barça (encaja solo 75,2).
Para llevarse el choque, el equipo anfitrión intentará imponer su ritmo más rápido en ataque y anotar a su nivel habitual para contrarrestar su debilidad defensiva, pues el Galatasaray es el peor del campeonato en este aspecto (92,5 puntos en contra por encuentro).
Los de Estambul están liderados, desde el perímetro, por Justin Dentmon (13,4 puntos por partido) y Sinan Guler (10, 3 puntos y 5,6 asistencias), quienes cuentan con la inestimable ayuda, en la 'pintura', de Alex Tyus (10 puntos y 5,6 rebotes) y Austin Daye (11 puntos).
Por el bando visitante, el base estadounidense Tyrese Rice (15,8 puntos y 4,9 asistencias) sigue siendo su referente en la pista, junto al pívot croata Ante Tomic, el termómetro ofensivo del equipo en la Liga ACB, pero que baja sus prestaciones en la máxima competición continental (8,3 puntos y 5 rebotes).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio