Euroliga, Barcelona-Maccabi: Una victoria sin valor para subir la moral (76-71)

PorEFE

Actualizado 30/03/2017 a las 23:15 GMT+2

El Barcelona Lassa se impuso en el Palau Blaugrana al Maccabi de Tel Aviv por 76-71 en la jornada 29 de la fase regular de la Euroliga. Los hombres de Georgios Bartzokas consiguieron una victoria sin ningún valor para la competición, pues ya están fuera de los play-offs, pero suben los ánimos de cara al apretado final de la Liga ACB. Ante Tomic fue el máximo anotador culé con 15 puntos.

Ante Tomic, Barcelona-Maccabi

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

76 - FC Barcelona Lassa (23+17+18+18): Rice (3), Oleson (13), Perperoglou (6), Claver (7), Tomic (15) -cinco inicial- Diagné (-), Vezenkov 13), Eriksson (-), Koponen (14), Renfroe (5) y Navarro (-).
71 - Maccabi Fox Tel Aviv (13+19+22+17): Mekel (18), Rudd (11), Smith (7), Alexander (7), Iverson (-) -cinco inicial-, Segev (7), Landesberg (5), Levi (6), D. Simpson (10) y Pnini (-).
Arbitros: Radovic (CRO), Koromilas (GRE) y Obrknezevic (SRB); Eliminados: No hubo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena y penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.037 espectadores, la peor entrada de la temporada.

Crónica

El Barcelona se ha despedido de la Euroliga ante su afición con una victoria esta noche en el Palau Blaugrana ante el Maccabi Tel Aviv por 76-71. Con el exjugador Nacho Rodríguez, nuevo director de gestión de la sección de baloncesto del barcelona sentado en el palco junto a Rodrigo de La Fuente, el director deportivo, los azulgranas intentaron agradar, pero, de nuevo, la irregularidad en su juego les restó brillantez ante un rival que apenas defendió. Y es que esta noche ninguno de los dos equipos se jugaba nada.
El Barcelona arrancó con fuerza y en apenas dos minutos el marcador señalaba ya un claro 10-0 que obligó al técnico visitante, el letón Ainar Bagatskis, a pedir tiempo. Su equipo tardó en reaccionar y el Bartzokas, a base de triples, llegaba a una primera máxima ventaja (23-11, m.9) tras un triple de Alex Renfroe.
El 23-13 al final del primer cuarto y una nueva salida fulgurante en el segundo, con dos nuevos triples de Petteri Koponen y Aleksander Vezenkov, devolvía la máxima ventaja al Barcelona (29-17).
Bagatskis ponía en pista a jóvenes jugadores como Itay Segev y Nimrod Levi y, con buenas acciones del primero y dos triples consecutivos del segundo, el Barcelona vio su ventaja reducida al mínimo (33-32, m,18) tras un parcial de 4-15.
Bartzokas paró el partido y la reacción de su equipo, con Tomic por dentro y un nuevo triple de Vezenkov, cerraba el cuarto con un 7-0 para dejar el marcador en 40-32. El tercer cuarto empezó bien de nuevo para el Barcelona con triples de Oleson y Rice, pero el base israelí Gal Mekel, hoy el mejor hombre de su equipo, sumaba nueve puntos consecutivos y apretaba de nuevo el marcador (50-45, m.26).
El Barcelona fallaba en exceso y los visitantes, mediante un triple de Sylven Landesberg cerraban el cuarto con un amenazador 58-54. De nuevo el juego barcelonista dejaba mucho que desear.
Los azulgranas reaccionaron al inicio del último cuarto y por medio de Oleson, Tomic y Vezenkov llegaba un parcial de 9-2 que parecía romper el partido (67-56, m.34), pero el Maccabi respondió por medio de Rudd y cuatro puntos seguidos de Joe Alexander (69-66, m.37).
Bartzokas sentaba a Tomic, entrando Claver, y devolvía a Rice a la pista, jugando con cuatro 'pequeños', pero un triple de Alexander reducía más la diferencia a 1:20 para el final (71-69). Rudd cometía pasos, el Barcelona perdía un balón y Rudd fallaba bajo canasta y se cometía personal sobre Vezenkov, que convertía un tiro libre (72-69) con solo 18 segundos en juego.
Rice cometía falta sobre Mekel que transformaba los dos tiros (72-71). Oleson transformaba dos tiros libres más (74-71), Mekel fallaba un triple con solo ocho segundos y Koponen sentenciaba un mal partido, en el que destacó Ante Tomic con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con dos tiros libres más (76-71).
Los azulgranas cerrarán esta fase jugando en la última jornada en la pista del Fenerbahce de Estambul. Sin estar en los cuartos de final de la Euroliga, el equipo de Giorgios Bartzokas se centrará totalmente en la liga ACB.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio