Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Baskonia busca seguir invicto ante el Real Madrid en la Euroliga

PorEFE

Publicado 02/02/2017 a las 16:27 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Vitoria, 2 feb (EFE).- El Baskonia buscará mañana seguir invicto ante el Real Madrid, en la vigésima primera jornada de la competición de la Euroliga.
Vascos y madrileños se han enfrentado en tres ocasiones en la competición continental y los azulgranas han conseguido el triunfo en todos los encuentros disputados, dos en la capital española y uno en el Buesa Arena.
Los tres envites han tenido lugar en sólo un año, entre la temporada pasada y la actual, en los que la mayor ventaja para la escuadra vitoriana tuvo lugar hace un año, el 5 de febrero de 2016, con un resultado de 68-77 para el Baskonia y una destacada actuación del esloveno Jaka Blazic y del francés Fabien Causeur.
En el partido de ida de este curso, los alaveses se impusieron por un apretado 87-91 en un choque que resolvió en las últimas jugadas donde brillaron Jaka Blazic con cuatro triples y 21 puntos y Johannes Voitgmann con 18 puntos y 11 rebotes.
El conjunto de Pablo Laso llega al Buesa Arena en forma, con una racha de seis victorias consecutivas, lo que le ha permitido colocarse colíder de la liga junto al CSKA de Moscú, con 15 victorias y 5 derrotas.
Con esta situación, el Baskonia intentará conseguir la victoria para recortar distancias con la parte alta y poder afianzarse en los puestos que dan derecho a disputar el playoff previo a la Final Four.
Para este encuentro, "Sito" Alonso no podrá contar con el georgiano Tornike Shengelia, que continúa de baja, y recupera a Chase Budinger, que estuvo ausente en el último partido de Liga Endesa por las necesidades que tiene la competición en la formación de las plantillas.
Se prevé un gran espectáculo porque el recinto del Buesa Arena acogerá a dos de los equipos más anotadores de la competición y de los que más rebotes capturan.
A esto hay que añadir que los blancos forman el plantel que más triples convierte de la categoría con casi 10 por envite, y el que mejor balance de asistencias tiene respecto a los balones perdidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio