Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Madrid afronta el 'infierno griego' con la tranquilidad del deber cumplido

PorEFE

Publicado 23/03/2017 a las 13:28 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 23 mar (EFE).- El Real Madrid viaja con los deberes hechos al 'infierno griego' de Atenas para enfrentarse a un Olympiacos también clasificado para los cruces de cuartos de final de la Euroliga, pero al que le falta conseguir el factor cancha.
La victoria ante el Barcelona rubricó el objetivo madridista de tener el factor campo favorable en los 'playoffs', con lo que se traslada a Atenas sin ninguna presión.
La situación del Olympiacos es prácticamente idéntica y, aunque matemáticamente todavía no haya conseguido atar un puesto entre los cuatro primeros, podría no necesitar ninguna victoria en las tres jornadas de liga regular que restan para lograrlo.
Así las cosas, la batalla habitual entre dos de los grandes colosos del baloncesto europeo queda ahora relegada a una escaramuza no exenta de importancia, porque el carácter ganador de los dos equipos, los posibles cruces de cuartos y la final a cuatro de Estambul están en el horizonte de un futuro cercano y no conviene mostrar debilidades ante un posible rival en estas lides.
Pero está claro que, sin renunciar a nada, ni Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ni Ioannis Sfairopoulos, del Olympiacos, van a mostrar nada nuevo en este envite, ni van a forzar situaciones de jugadores con golpes o recién salidos de una lesión.
Laso fue claro hace un par de semanas cuando contestó con un rotundo "no" a la pregunta de si había alguna diferencia entre ser primero o cuarto en la fase regular.
Tras el partido ante el Barcelona, volvió a reiterar su opinión, añadiendo que "era imposible saber quien sería quinto, sexto, séptimo y octavo, y por tanto conocer al rival en un caso u otro".
De hecho, el técnico madridista ya comentó que manejaría con prudencia los recursos de su plantilla en una semana con tres partidos, ya que el domingo reciben al Bilbao. Contra el Barcelona, reservó a Andrés Nocioni, que está culminando la recuperación de una lesión en el pie, y ni Felipe Reyes ni Dontaye Draper jugaron un minuto.
El pabellón de la Paz y la Amistad nunca ha sido un campo fácil. Al contrario, el Madrid solo ha ganado una vez allí desde el año 2000 en las once visitas que ha realizado desde entonces. Y desde el 75-83 del 20 de enero de 2005 han pasado ya 12 años.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio