Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Barcelona Lassa-Darussafaka: Este muerto está muy vivo (81-77)

Pablo Sarmiento

Actualizado 30/12/2016 a las 23:15 GMT+1

El Barcelona sufrió pero finalmente se llevó una importantísima victoria frente al Darussafaka (81-77) que le permite seguir vivo en la lucha por el playoff de la Euroliga. El conjunto de Bartzokas se marchó cinco puntos abajo al descanso pero un parcial de 14-0 le dio la vuelta al marcador. Con todo igualado se llegó al último cuarto donde los culés supieron administrar mejor el balón.

Rice (Barcelona) en el choque frente al Darussafaka

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
81. Barcelona Lassa (19+16+24+22): Rice (13), Navarro (6), Claver (4), Doellman (11), Tomic (16) -equipo inicial-, Vezenkov (12), Koponen (9), Renfroe (6), Oleson (2) y Dorsey (2).
77. Darussafaka (22+18+17+20): Wanamaker (9), Anderson (21), Bertans (5), Clyburn (4), Erden (4) -equipo inicial-, Wilbekin (19), Batuk (-), Moerman (11), Zizic (4) y Harangody (-).
Árbitros: Paternico (Ita), Boltauzer (Slo) y Laurinavicius (Lit). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.248 espectadores.
NUDO
Con los primeros brotes verdes de la temporada, el Barcelona afrontaba el partido contra una de las revelaciones de la Euroliga, el Darussafaka, con dos victorias consecutivas frente al Armani Jeans y el Valencia Basket, que daban otra cara a los hombres de Georgios Bartzokas. La empresa no era fácil, no en vano su rival había vencido al CSKA Moscú y al Real Madrid con anterioridad en la competición.
Lo turcos tomaron las riendas del partido desde el comienzo. Anderson con dos triples ponían las primeras ventajas en el marcador del Darussafaka, que sin embargo no conseguía grandes diferencias. Ante Tomic mostraba su mejor cara dentro de la zona y aseguraba puntos en cada acción del Barcelona para minimizar los problemas de los culés, que sufrían cada vez que les tocaba cerrar el rebote defensivo (19-22).
Las sensaciones que mostraban los azulgrana eran buenas, en la tónica de lo visto en los dos partidos previos, sin embargo, cada vez que conseguían acercarse, e incluso, ponerse por delante en el marcador, el equipo contrario respondía con un triple, para volver a darle la vuelta a la situación. La diferencia en la captura del rebote era muy notable, y la presencia en el banco de Tomic fue suplida por los triples de hombres no tan determinantes en otros partidos como Renfroe y Vezenkov.
picture

Víctor Claver ante James Anderson en el Barcelona Lassa-Darussafaka

Fuente de la imagen: EFE

En el momento en el que el Barcelona vivía su mejor nivel de la primera parte, coincidiendo con el ocaso del segundo periodo, dos triples de Wilbekin devolvieron a la realidad a los hombres de Bartzokas que se marchaban al descanso con desventaja en el marcador. Tenían que cambiar las cosas defensivamente para poder volver al conjunto dominador que comenzaba a asomar la cabeza en las canchas de la Liga Endesa y la Euroliga (35-40).
El panorama cambió en el inicio del segundo tiempo. Un 14-0 de parcial para los azulgrana, con un triple increíble de Navarro desde más de siete metros y un tres más uno de Rice, daba otro aire al choque y metía de lleno a la grada, determinante de cara a levantar el ánimo del equipo.
Pero el arreón azulgrana no fue definitivo y con los triples de Moerman y Anderson volvía a meterse en el choque el Darussafaka que llegó a estar nueve puntos por debajo a mediados del tercer cuarto. Dos canastas consecutivas de Tomic permitieron al Barcelona llegar por delante a los últimos diez minutos por jugar del encuentro sin embargo estaba todo por decidir en el Palau Blaugrana (59-57).
El tiempo pasaba y la igualdad no se rompía. El Barcelona lo intentaba pero siempre encontraba respuesta de los exteriores del Darussafaka. Rice y Koponen guiaban a los culés, pero a pesar de contar con una mínima ventaja, no se definía un partido que entraba en el último minuto y medio con tres puntos de ventaja para los locales.
Con todo por decidir y una mínima ventaja en el luminoso, los tiros libres del finlandés y el americano permitieron al Barcelona cerrar su séptima victoria en Euroliga, la segunda consecutiva, en un sufrido encuentro que acabó con un triple de Vezenkov sobre la bocina (82-77). La nueva cara de los culés volvió a acabar en positivo en el Palau Blaugrana con Ante Tomic como jugador más destacado con 16 puntos y 23 de valoración.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio