Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Barcelona Lassa-Fenerbahçe: No siempre funciona la épica (72-73)

Pablo Sarmiento

Actualizado 21/10/2016 a las 23:24 GMT+2

Tyrese Rice falló el tiro final que hubiera dado ventaja al Barcelona y el Fenerbahçe de Obradovic se llevó el partido en el Palau Blaugrana (72-73). Hizo la goma el conjunto de Barztokas, que sufrió por el alto acierto de los turcos desde el triple. A pesar de que en el último cuarto parecía irse del choque, se mantuvo vivo hasta el último segundo sin llegar a buen puerto su remontada.

Luigi Datome (Fenerbahce) entra canasta ante la defensa del Barcelona

Fuente de la imagen: From Official Website

FICHA DEL PARTIDO
72 - FC Barcelona (19+17+15+21): Rice (19), Oleson (7), Perperoglou (14), Doellman (4), Tomic (12) -cinco inicial, Dorsey (7), Ribas (-), Claver (-), Vezenkov (7) y Peno (2).
73 - Fenerbahce Uker (21+19+13+20): Dixon (15), Bogdanovic (12), Datome (2), Udoh (10), Antic (6) -cinco inicial-, Sloukas (15), Nunnally (2), Vesely (4), Kalinic (7).
Árbitros: Lamonica (Italia), Latisevs (Letonia) y Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.827 espectadores. En el descanso el Palau Blaugrana homenajeó a Toni Bové, fisioterapeuta del primer equipo de baloncesto durante 34 años.
picture

Barztokas grita en el banquillo del Palau Blaugrana

Fuente de la imagen: EFE

NUDO
El Fenerbahçe comenzó viendo el aro como una piscina desde el 6,75. Primero Dixon, posteriormente Antic en dos ocasiones, y para finalizar Bogdanovic, también dos veces, percutieron una y otra vez desde el triple al quintento azulgrana. Pero los hombres de Barztokas aguantaron el golpe. El buen hacer de Tomic, unido al tiro exterior, más acertado que en pasados partidos, dejaron el marcador al final del primer cuarto en un igualado 19-21 para el conjunto turco.
El grifo de los triples se cerró en parte, sin embargo, apareció Vesely para seguir aportando y dando algo de aire al Fenerbahçe, en un partido que vivía en márgenes mínimos en lo que al marcador se refiere, pero siempre con el quintento de Obradovic por delante. Sloukas hacía daño desde el triple, y Rice anotaba para los intereses azulgranas, que hacían la goma, para finalmente llegar al descanso 36-40.
Apareció Doellman con un triple, y Rice siguió llevando la manija de las operaciones. El Barcelona se puso por delante por primera vez en muchos minutos, y el momento del partido cambió. El Fenerbahçe entró en una fase de errores y falta de acierto, desconocida para ellos hasta este punto del choque, sin embargo, los azulgrana no terminaron de aprovechar su ventaja en el marcador y moral para hacer diferencia, dejando un final incierto para el último cuarto.
picture

Tyrese Rice entre varios jugadores del Fenerbahçe

Fuente de la imagen: EFE

Nadie rompía el choque, el ritmo de la anotación bajó y las espadas estaban en todo lo alto. El empate volvía al luminoso, con la imprecisión esparciéndose por el parqué a la par que se iban consumiendo los minutos para el final del partido. Doellman abandonaba la cancha tras una torcedura en el tobillo, y el golpe anímico lo acusaba el Barcelona, que a pesar de su buen hacer, veía que volvía a estar a remolque del conjunto de Obradovic, desenvolviéndose mejor que los catalanes en aguas revueltas.
El inicio del último parcial le resultó indigesto al Barcelona. Dixon martilleó desde el triple, incluso con un tres más uno, que no hizo sino minar la moral de un equipo cuyas posibilidades de victoria pendían de un hilo. La épica estaba servida, si quería llevarse su segunda victoria en la Euroliga.
Pero el Fenerbahçe tenía muchos argumentos en contra de una posible remontada azulgrana. Sloukas manejaba con maestría a su equipo, a pesar de que Rice hacía lo indecible para que su equipo siguiera vivo en el partido. Como si de un gato se tratase, el Barcelona llegó vivo al último minuto, después de gastar varias vidas por el camino. Tras ponerse a un punto, Tyrese Rice tuvo en sus manos la pelota que hubiera certificado la segunda victoria europea del curso para su equipo. Pero resbaló, intentó un tiro a la desesperada que acabó en las manos de los turcos. En unos segundos brillantes de movilidad de balón, jugaron a las esquinas con su rival, que ni siquiera pudo hacer falta para cortar el juego. (72-73)
El base norteamericano acabó como el máximo anotador del partido con 19 puntos, con Dixon y Sloukas con 15 cada uno para el Fenerbahçe. Cabe destacar la aportación de Perperoglu poco dado a estos lares esta campaña, que realizó un buen choque con 14, insuficientes para que el Barcelona estrenara el Palau en Europa con una victoria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio