Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Darussafaka-Real Madrid: A la deriva sin Llull (81-68)

Pablo Sarmiento

Actualizado 15/12/2016 a las 20:06 GMT+1

El Real Madrid acusó las bajas de Llull y Randolph y cayó en un flojo partido frente al Darussafaka (81-68), único equipo que ha vencido a los blancos y al CSKA Moscú. El conjunto de Laso empezó el choque por delante, sin embargo, la falta de fluidez ofensiva y de acierto de cara al aro condenó a un conjunto sin referente ni líder. Wanamaker terminó de ajusticiar a su rival con 27 puntos.

Felipe Reyes (Real Madrid) es taponado frente al Darussafaka

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
81 - Darussafaka (17+18+17+29): Erden (7), Wanamaker (27), Clyburn (14), Moerman (12) y Anderson (3) -equipo inicial-, Wilbekin (5), Yagmur, Batuk (2), Aldemir (2), Bertans (5) y Harangody (4).
68 - Real Madrid (20+11+13+24): Rudy (9), Doncic (8), Maciulis (8), Reyes (16) y Ayón (8) -equipo inicial-, Carroll, Hunter (10), Nocioni (2), Taylor y Draper (7).
Árbitros: Fernando Rocha (POR), Elias Koromilas (GRE) y Tomislav Hordov (CRO). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Volkswagen Arena de Estambul ante 4.993 espectadores. Problemas técnicos de cronometraje retrasaron el inicio del partido durante ocho minutos.
NUDO
El parón inicial por problemas con el marcador, llevó al Real Madrid a empezar frío el encuentro. El abuso de la línea exterior desde el 6,75 daba las primeras ventajas al Darussafaka, que sin embargo, sufría para cerrar el rebote lo que permitía a los blancos mantener el tipo en un comienzo titubeante del equipo de Laso que tardó en entrar en el partido.
Los puntos de Felipe Reyes y el buen hacer de Maciulis dieron otro aire al Madrid, en el momento en el que dejaron de abusar del tiro exterior y optaron por un juego más combinativo. Tenían problemas para anotar ambos conjuntos, pero eran los blancos los que se iban con ventaja al tiempo entre cuartos justo después de que Bertans acortara diferencias con un triple sobre la bocina (17-20).
El arranque de segundo periodo fue más esperanzador, y el Real Madrid llegó a ponerse diez puntos arriba. Hubo un apagón ofensivo en el Darussafaka y la segunda unidad madridista lo aprovechó para abrir algo de hueco. Pero a mitad de cuarto, a quien se le fundieron los plomos fue al Real Madrid, que vio cómo se cerraba el aro turco.
picture

Rudy Fernández lanza a canasta ante el Darussafaka

Fuente de la imagen: EFE

Los triples volvieron a no entrar y un parcial 16-2 del Darussafaka dio un vuelco total a la situación para desesperación de Pablo Laso en el banquillo blanco. Tocaba remontada en la segunda parte, y sobre todo, mejorar la imagen de los últimos cinco minutos que llevó al Madrid a perder momentáneamente por 35-31.
Pero la reanudación no trajo nada bueno para el Madrid. El Darussafaka vivió sus mejores momentos sobre el parqué y consiguieron un colchón de diez puntos a mediados de tercer periodo, frente a un Real Madrid, que lucía unos porcentajes impropios para un equipo que llegó a estar casi diez minutos sin anotar una canasta.
Un triple de Doncic sobre la bocina, permitía al Real Madrid afrontar los últimos diez minutos de choque con una desventaja de ocho puntos. Una buena noticia visto el despliegue errante del equipo de Pablo Laso, que seguía vivo a base de pundonor y rebote ofensivo, supliendo la falta de anotación generalizada por parte de todo el equipo (52-44).
El atasco del Madrid continuó y la reacción tan esperada moría en cada intento de ataque blanco, que no acaba en canasta y era respondido con un triple de Wanamaker. No era el día del equipo de Laso y se notaba en la falta de ideas en el ataque.
picture

Rudy Fernández (Real Madrid) intenta superar a Harangody (Darussafaka)

Fuente de la imagen: EFE

La reacción no llegó, y el Real Madrid acabó entregando la cuchara antes de tiempo, para caer con claridad en la que es la cuarta derrota de los blancos en Euroliga, ante un conjunto que puede presumir de haberle ganado también al CSKA Moscú (81-68).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio