Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga: FC Barcelona-Armani Milano: Un traje a medida (89-75)

PorEFE

Actualizado 23/12/2016 a las 23:27 GMT+1

El Fútbol Club Barcelona logra una victoria importante ante el Armani Milano que le permite cortar varias derrotas consecutivas y acercarse a los puestos de playoff de la Euroliga tras la disputa de la 14ª jornada. Los de Bartzokas quedan con 6 victorias y 8 derrotas y estuvieron guiados por un gran Ante Tomic y por un letal Koponen desde la línea de tres puntos.

Ante Tomic, en el partido del Barcelona ante el Armani Milano

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:

89 - Barcelona Lassa (32+17+25+17): Rice (10), Navarro (8), Doellman (8), Claver (6), Tomic (19) -cinco inicial- Koponen (15), Dorsey (8), Vezenkov (13), Renfroe (2), Oleson (-) y Eriksson (-).
75 - EA7 Empori Armani Milán (19+16+16+24): Kalnietis (8), Dragic (6), Sanders (27), Abass (-), Raduljica (2) -cinco inicial- Hickman (8), Macvan (11), Mclean (5) y Cinciarini (8).
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Saso Petek (SLO), Amit Balak (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la fase regular de la Euroliga, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.910 espectadores.

CRÓNICA:

El equipo milanés era el mejor rival al que podía enfrentarse el Barcelona ahora mismo. Porque si los azulgranas habían perdido seis de sus siete últimos partidos de Euroliga, los italianos venían de encadenar seis derrotas en esta competición.
Hoy, en el Palau, confirmó que es un equipo roto. El Barça lo intuyó desde el inicio y arrancó el choque como un tiro. A los cinco minutos de juego, Tomic ya había anotado los 11 puntos que logró en el primer cuarto y los de Bartzokas dominaban de nueve a los italianos (15-6).
Los azulgranas lograrían ampliar la brecha a 14, a poco más de tres minutos para el final del primer período (21-7). Intensos, concentrados, casi infalibles en el tiro y con un Rice impecable en la dirección (11 asistencias) acabaron con 32 puntos el primer cuarto. Por el bando italiano, solo la calidad de Kalnietis evitaba una marcador en contra aun más abultado.
Hickman y Sanders lo intentaron, haciendo la guerra por su cuenta al inicio del segundo período, pero el cuarto triple sin fallo de Koponen y un tiro libre de Dorsey ampliaba la máxima para los catalanes (39-24, min.13).
Un par de canastas de Macvan paraban la sangría, pero Tomic volvía a la pista para marcar de nuevo la línea en la zona. La noche aciaga de Radulija le ayudó. El gigante serbio acabó el partido con dos puntos, en un desastrosa racha de 1 de 8, y solo 3 rebotes.
El Barça logró mantener la renta hasta llegar al descanso (49-35) y nada cambió tras la reanudación. El EA7 Emporio Armani seguía sin jugar como equipo, solo Sanders, máximo anotador del partido con 27 puntos, miraba al aro, y los locales seguían anotando con asombrosa facilidad.
El quinto triple de Koponen sin fallo situaba una nueva máxima en electrónico (70-49, min.29) y dejaba prácticamente sentenciado el partido antes de abordar el último cuarto.
Hickman, en un arranque de orgullo, anotaba dos triples consecutivos al inicio del último período (74-57, min.32), pero unos buenos minutos de Vezenkov devolvía los 20 puntos al Barça (84-64, min.36).
Al final, el acierto de Sanders le daría la victoria parcial en el último cuarto a los italianos, una anécdota para un Barcelona Lassa que hoy dio una imagen radicalmente opuesta a la ofrecida en los últimos partidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio