Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Maccabi Tel Aviv-Barcelona: La mano de Rice guía el camino (69-79)

Pablo Sarmiento

Actualizado 02/11/2016 a las 21:00 GMT+1

Un gran partido de Tyrese Rice permitió al Barcelona vencer a domicilio a Maccabi FOX Tel Aviv (69-79) en la quinta jornada de la Euroliga. El base norteamericano fue una pesadilla constante para su exequipo en un partido que los azulgrana sentenciaron en el último cuarto. Esta victoria les permite llegar con mayor confianza al partido que el domingo jugará frente al Real Madrid en la Liga ACB.

Tyrese Rice (Barcelona) ataca ante el Maccabi (Foto: Euroleague.net)

Fuente de la imagen: From Official Website

FICHA DEL PARTIDO
69 - Maccabi Tel Aviv (18+16+13+22): Devin Smith (18), Goudelock (19), Ohayon (6), Weems (6), Iverson (10) -cinco inicial-, Zirbes (7), Pnini (-), Seeley (3), Rudd (-) y Mekel (-).
79 - FC Barcelona Lassa (20+20+18+20): Rice (21), Oleson (6), Perperoglou (9), Claver (6), Tomic (3) -cinco inicial-, Koponen (14), Dorsey (11), Peno (-), Vezenkov (9) y Eriksson (-).
Árbitros: R. Lottermoser (ALE), F. Rocha (POR) y M. Boltauzer (SLO). Sin eliminados.
Incidencias: Asistieron al encuentro 11.060 espectadores en partido de la quinta jornada de la Euroliga disputada en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv.
NUDO
Maccabi llevó la voz cantante en los primeros minutos de partido. Un parcial de 7 a 0 de salida hizo saltar las alarmas de un Barcelona falto de buenos minutos para la moral de su plantilla. Nuevamente con numerosas bajas, Bartzokas vio cómo su quinteto inicial ponía remiendo a las facilidades para anotar de los israelíes.
picture

Georgios Bartzokas

Fuente de la imagen: EFE

Nadie conseguía imponer su ritmo de partido y a las canastas de Rice respondía Weems y Zirbes desde la zona azulgrana. A pesar de ir por debajo durante el primer cuarto, el Barcelona se fue al descanso entre periodos con una mínima ventaja, y con buenas sensaciones, algo que no abundaba en los últimos partidos de los catalanes.
Un arreón de Maccabi en el inicio del segundo periodo no fue impedimento para la exhibición desde la dirección de Rice, que con dos triples consecutivos, y su buena conexión con Dorsey dejaban ver los mejores minutos del Barcelona en lo que va de Euroliga. Con todo ello, y con un 0-8 le daban la vuelta al luminoso hasta llegar a una máxima diferencia hasta el momento de seis puntos para los visitantes (34-40).
Con 11 puntos de ventaja tras el descanso el Barcelona se las prometía felices, sin embargo, la anotación se atascó y permitió a Maccabi volver a meterse en el partido. Solamente cinco puntos consecutivos de Koponen permitieron a los azulgrana volver a tomar aire tras unos minutos de incertidumbre en el parqué israelí.
El omnipresente Rice volvió a aparecer y dejó claro que no quería que Maccabi volviera a levantar la cabeza. Seeley no sabía qué hacer para parar al exjugador del equipo israelí, que no tenía piedad en un pabellón que conocía perfectamente. Con nuevamente once puntos a favor del Barcelona, se llegó al último cuarto.
Rice seguía con su exhibición particular lo que permitía a su equipo vivir con mayor tranquilidad el último cuarto, algo nada habitual durante esta campaña para Georgios Bartzokas. Dominando cada uno de los parciales poco a poco fue haciendo camino, con posesiones largas e incluso dando descanso al base norteamericano. Oleson tomaba el relevo y la ventaja superaba ampliamente los 10 puntos.
Hasta el final, el Barcelona supo gestionar la ventaja, a pesar de un amago de reacción israelí en el último minuto de juego, que sofocó desde el tiro libre Koponen, mostrando su mejor cara de la temporada, justo antes de recibir en el Palau Blaugrana al Real Madrid en Liga ACB (69-79).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio