Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Real Madrid-Brose Bamberg: Desde el inicio con la apisonadora (95-72)

Pablo Sarmiento

Actualizado 20/12/2016 a las 22:34 GMT+1

El Real Madrid pasó por encima del Brose Bamberg (95-72) en un partido en el que dejó claro desde el primer cuarto que no se le iba a escapar la victoria. Hubo una gran aportación de todos los jugadores que se repartieron los minutos, dada la clara ventaja temprana de los blancos. Los alemanes no encontraron la manera de anotar hasta el final del choque donde maquillaron mínimamente el luminoso.

Othello Hunter (Real Madrid) atrapa el rebote frente al Brose.

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
95 - Real Madrid (24+23+25+23): Doncic (16), Reyes (6), Ayón (13), Llull (14) y Taylor (6) -equipo inicial-, Rudy (3), Hunter (9), Nocioni (2), Carroll (9), Thompkins (13) y Draper (4).
72 - Brose Bamberg (9+16+15+32): Melli (7), Zisis (3), Nikolic (2), Heckmann y Radosevic (8) -equipo inicial-, Strelnieks (4), Staiger (18), Theis (15), Lo (13), Veremeenko (2) y Miller.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Borys Ryzhyk (UKR) y Milos Koljensic (MNT). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Arena) ante 8.210 espectadores. Se guardó un minuto de silencio como homenaje a las víctimas del atentado de este pasado lunes en Berlín.
NUDO
No suele empezar el Real Madrid un partido después de haber perdido en la jornada anterior de la Euroliga, sin embargo, en esta ocasión se venía de la derrota frente al Darussafaka, paliza al Obradorio entre medias. Volvía Llull a Europa y su rival, el Brose Bamberg no podía contar con su mejor base, Fabien Caseur. Desde que el balón se puso en marcha, los blancos controlaron de principio a fin el choque.
En ataque, el Real Madrid veía el aro como una piscina desde los primeros compases, cuando no era Llull desde el 6,75, se unía Doncic, o Hunter y Felipe Reyes hacían daño desde la posición interior. Mientras, no encontraban oposición ni en defensa ni en ataque ante un conjunto totalmente desarbolado y pequeño ante la avalancha de los hombres de Laso que al final del primer cuarto ya dominaban 24-9.
picture

Doncic (Real Madrid) supera a Zisis (Brose)

Fuente de la imagen: EFE

Los siguientes diez minutos no cambió ni un ápice lo que se estaba viendo sobre el parqué. Ofensiva blanca y desacierto alemán, hasta tal punto que pronto se superaron los 20 puntos de ventaja para el Real Madrid. Cada balón que soltaba un jugador local casi siempre acababa dentro de la canasta. Trinchieri no sabía que hacer desde el banquillo, con un recital de los madridistas dejando casi visto para sentencia el partido en la primera mitad 47-25.
El partido estaba completamente roto, y ambos equipos lo demostraban en la segunda parte. El Real Madrid no levantaba el pie del acelerador con minutos de calidad de Gustavo Ayón, muy atinado durante todo el choque. Ya no había historia que contar, la victoria se fraguó en apenas dos minutos, lo que tardó el conjunto de Laso en demostrarle al Brose, que el partido no se iba a escapar del Wethink Center. Quedaba un cuarto y el resultado no daba lugar a la duda (72-40).
El periodo final sirvió para repartir esfuerzos antes del partido que le esperará al Madrid el próximo jueves frente al Estrella Roja. La intensidad bajó y solo quedaba dejar pasar los minutos ante la suficiencia que marcaba el luminoso. El Brose se dedicó a maquillar el resultado con los triples de Staiger y la relajación se dejó ver entre los blancos muy superiores durante todo el partido (95-72).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio