Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Real Madrid-Fenerbahçe: Con la segunda parte fue suficiente (61-56)

Pablo Sarmiento

Actualizado 31/03/2017 a las 23:16 GMT+2

El Real Madrid se repuso a una floja primera parte para acabar superando al Fenerbahçe (61-56) en un choque en el que la falta de aliciente le pasó factura en los primeros minutos. Después de llegar con tres puntos de desventaja al descanso, los triples de Rudy Fernández despertaron a su equipo, que acabó por rematar la faena en un último cuarto en el que se terminaron de despegar en el luminoso.

Rudy Fernández (Real Madrid) en el partido frente al Fenerbahçe

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

61 - Real Madrid (20+9+19+13): Randolph (6), Maciulis (7), Ayón (6), Llull (16) y Taylor (2) -equipo inicial-, Rudy (11), Doncic (5), Carroll, Hunter (2), Reyes (3) y Thompkins (3).
56 - Fenerbahce (16+16+11+13): Dixon (11), Bogdanovic (15), Kalinic (5), Udoh (7) y Vesely (11) -equipo inicial-, Mahmutoglu (2), Antic (5) y Nunnally.
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Sasa Pukl (SLO) y Amit Balak (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (WiZink Center) ante 10.827 espectadores.

Nudo

El Real Madrid salió a la cancha del WiZink Center con la certeza de saberse cabeza de serie en los cercanos playoffs de la Euroliga. Precisamente ese era el objetivo del Fenerbahçe, que comenzaba el choque sabiendo que la victoria iba a ser crucial de cara a poder luchar por la cuarta plaza de la clasificación.
Con todo ello el tanteador empezó muy igualado gracias a los triples de Llull y Bogdanovic, que mantenían a sus conjuntos en los minutos iniciales del primer cuarto. Eran los blancos, los que conseguían las primeras mínimas ventajas, para nada definitivas, ante un equipo turco que iba a más conforme pasaba el tiempo. Al final del cuarto, el conjunto de Pablo Laso, lideraba el luminoso (20-16).
Pero Obradovic pareció insuflarle aire a su equipo, que cortocircuitó el ataque madridista y encontró mejores opciones de tiro para dejar en 9 puntos en todo el cuarto a los blancos, y darle la vuelta totalmente al marcador. Se notaba la necesidad de un equipo y la tranquilidad excesiva del otro, algo que ni mucho menos estaba gustando a Pablo Laso. Con todo por decidir se llegó al descanso, pero con sensaciones contrapuestas después de 20 minutos jugados (29-32).
El Real Madrid reaccionó tras el paso por los vestuarios. Los tiros de tres de Rudy Fernández dieron otro aire al ataque blanco, que encontraba la canasta con mayor facilidad. Además, las tres faltas personales de Bogdanovic y Antic les mandaban al banco para desesperación de Obradovic. En esta ocasión el atascado era el Fenerbahçe, que se caía presa de los errores a falta de 10 minutos para que finalizará el partido (48-43).
Sin embargo, el conjunto blanco no terminó de rematar la faena hasta el último minuto de partido, después de que una técnica a Sergio Llull desestabilizara al quinteto del Real Madrid. No lo aprovecharon los turcos, más necesitados de la victoria, y finalmente, el partido se quedó en el WiZink Center. Un partido con poco brillo, pero que le puede servir al Real Madrid para alzarse matemáticamente con el primer puesto de la liga regular de la Euroliga (61-56).
picture

Real Madrid-Fenerbahçe

Fuente de la imagen: EFE

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio