Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Euroliga, Real Madrid-Galatasaray: Al filo del alambre (90-81)

Pablo Sarmiento

Actualizado 03/11/2016 a las 22:57 GMT+1

El Real Madrid se impuso al Galasataray (90-81) en un igualado partido en el que estuvo muchos minutos por detrás en el marcador. El buen hacer de Sergio Llull con 23 puntos, y el último cuarto madridista certificaron la cuarta victoria en cinco partidos en Euroliga, en un choque que no acabó de dar buenas sensaciones ante un rival que sigue sin ganar en la competición.

Llull pelea con Güler en el Real Madrid-Galasataray

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
90 - Real Madrid (19+26+21+24): Randolph (7), Llull (23), Maciulis (5), Rudy (13) y Ayón (10) -equipo inicial-, Reyes (2), Carroll (3), Hunter (7), Thompkins (6), Taylor (3) y Doncic (11).
81 - Galatasaray (22+25+17+17): Smith (6), Micov (17), Tyus (14), Schilb (9) y Guler (8) -equipo inicial-, Diebler (5), Preldzic (10), Dentmon (6) y Thompson (6).
Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Ilija Belosevic (SRB) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Gustavo Ayón fue eliminado por cinco personales (min.37).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.914 espectadores. El partido comenzó con unos minutos de retraso por los sempiternos problemas con el marcador.
NUDO
Parecía que el Real Madrid iba a dominar desde los primeros minutos, sin embargo los parciales iniciales no fueron fidedignos con lo que iba a suceder posteriormente. Los triples de Micov, tres consecutivos, permitieron al Galasataray adelantarse después de estar a remolque en los compases de arranque del choque (19-22).
Desde el 6,75 seguía martilleando continuamente el conjunto turco, ante la desesperación de Laso en el banquillo blanco, aunque el partido no terminaba de romperse. El equipo otomano mostraba sus mejores minutos de la temporada en Europa, ante un Madrid algo dormido en la anotación. Llull volvía a ser el jugador más destacado para contrarrestar el gran partido de Micov, excelso en la primera mitad.
picture

Pablo Laso durante el Real Madrid-Galatasaray

Fuente de la imagen: EFE

No terminaba de rematar la faena el Galasataray, y lo aprovechó el Madrid para comprimir el luminoso antes del descanso. La entrada de Doncic dinamizó el juego blanco, que volvió a levantar de sus asientos a los aficionados del Barclaycard Center llegando al descanso dos puntos abajo (45-47).
La reanudación permitió al Madrid ponerse por delante con un triple de Maciulis, sin embargo, no terminó de encontrarse cómodo en la pista el equipo de Laso, que volvía a sufrir en la defensa del perímetro del Galatasaray, tanto en el tiro de tres, como en las penetraciones desde el 6,75. Todo ello unido al buen hacer de Tyus en la pintura mantenía la igualdad en el luminoso.
Todavía quedaba por aparecer lo mejor de Llull en el final del tercer cuarto. Dos triples consecutivos del base de Mahón, pusieron al Real Madrid por delante, dejando una mejor sensación antes de afrontar los minutos decisivos del partido, a pesar de contar con solamente dos puntos de ventaja antes del último periodo (66-64).
Rudy con dos triples dio la bienvenida al último cuarto, y ponía seis puntos de ventaja. Pero no estaba todo dicho y es que volvía a resucitar el Galatasaray de la mano de su juego interior. Al triple de Carroll y el mate de Doncic llegaba la contestación otomana que no daba por perdido el partido en ningún momento.
Pero finalmente consiguió despegarse en los últimos minutos del choque el equipo de Laso, con un fallón Galasataray al que le faltó fuelle, al contragolpe y desde el triple, el Real Madrid cerró el partido (90-81). Al igual que el Barcelona, que ganó en la cancha del Maccabi Tel Aviv, el conjunto blanco llegará al clásico del domingo con victoria en la competición europea.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio