EFE

Euroliga Final Four 2017, Fenerbahçe-Real Madrid: Pesadilla turca (84-75)

Euroliga Final Four 2017, Fenerbahçe-Real Madrid: Pesadilla turca (84-75)

El 19/05/2017 a las 22:46

El Real Madrid pierde frente al Fenerbahçe (84-75) en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, y no podrá conseguir su décimo título continental. El conjunto turco se movió como pez en el agua en Estambul, y dominó desde los primeros minutos con ventajas que rondaron los diez puntos, para plantarse en la lucha por el título. En la final se enfrentará al Olympiacos, que eliminó al CSKA.

Ficha del partido

84 - Fenerbahce (21+23+19+21): Dixon (9), Kalinic (12), Bogdanovic (14), Vesely (12) y Udoh (18) -equipo inicial-, Sloukas (9), Nunnally (2) y Datome (8).

75 - Real Madrid (13+21+16+25): Randolph (7), Maciulis, Ayón (2), Llull (28) y Doncic -equipo inicial-, Rudy, Carroll (21), Hunter (6), Draper, Taylor (3) y Thompkins (8).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Borys Ryzhyk (UKR) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante 13.697 espectadores.

Nudo

El Real Madrid llegaba al infierno turco a sabiendas de que el a priori gran rival para la Final Four, el CSKA Moscú, caía presa de un gran último cuarto de Spanoulis. Pero la empresa no se antojaba nada fácil ante el Fenerbahçe, que contaba con la grada del Sinan Erden Arena totalmente entregada, poblada de color amarillo. El conjunto blanco sufrió la presión desde el minuto uno, en el que su rival martilleó con los mates de Vesely la zona blanca.

El resultado poco a poco iba aumentando, a la par que el calor desprendido por la afición, que arropaba a sus jugadores ante la imposibilidad madrileña de anotar con facilidad. Únicamente Sergio Llull mantenía a flote al quinteto entrenado por Pablo Laso, que no conseguía cerrar la sangría desde el 6,75. Con todo ello, el Real Madrid aguantaba colocándose a ocho puntos al final de los primeros 10 minutos.

Con los diez puntos de desventaja reaccionaron tímidamente los blancos, que recortaron con dificultades hasta ponerse a cuatro puntos, pero el espejismo duró poco. Una falta antideportiva doble entre Rudy Fernández y Luigi Datome prometía por ser un momento de inflexión, pero el Fenerbahçe redujo nuevamente la rebelión de su rival, para poner nuevamente una cómoda diferencia en el marcador antes de irse a los vestuarios (44-34).

Sergio Llull (Real Madrid) pasa el balón ante Fenerbahce en la Final Four

Sergio Llull (Real Madrid) pasa el balón ante Fenerbahce en la Final FourEFE

La vuelta del descanso trajo más puntos a las arcas de los turcos, que seguían con el dominio claro en el luminoso, con ventajas que superaban los diez puntos. Cuando el Real Madrid se acercaba en el marcador, respondía rápidamente el conjunto de Obradovic, que tuvo a Udoh (18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias), como un coloso imparable en la pintura durante todo el partido.

Hasta el final, fue un quiero y no puedo madridista, con Llull en plan estrella con 27 puntos, pero demasiado solo, con solamente Jaycee Carroll a la zaga, y a pesar de la intentona, los blancos no se metieron de lleno en ningún momento en la lucha por ganar el partido (84-75). Con esta victoria, el Fenerbahçe se mete por segunda temporada consecutiva en la final de la Final Four, donde en esta ocasión se verá las caras contra el Olympiacos, que eliminó al todo poderoso CSKA Moscú.

0
0